Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿De qué se trato la reunión entre la CGT y empresarios?

Andrés Rodríguez, titular de UPCN, dio detalles de este inédito conclave del que no participó el gobierno.

Sin ningún representante del Estado Nacional, sindicalistas y empresarios protagonizaron un inédito conclave. Los empresarios más importantes de la Argentina como Paolo Rocca, Marcos Galperín o Cristiano Ratazzi se reunieron de manera virtual con los principales representantes de la CGT, entre los que estuvo Andrés Rodríguez, titular de UPCN.

El sindicalista reveló los motivos por los que se realizó esta reunión sin la presencia de ningún representante del gobierno. “Si bien es cierto y atinado de parte del gobierno haber hecho un comité de epidemiólogos. También es bueno ir generando un espacio en la idea de aportar pensamientos para ordenar la situación económico social”, afirmó el sindicalista en diálogo con ‘Lanata, Sin Filtro’.

Andrés Rodríguez, dio detalles sobre los temas que se trataron en este conclave. “La reunión con la Asociación Empresaria Argentina fue muy fructífera: hubo muchas coincidencias de cómo encarar ese espacio con miras a la pospandemia. Coincidimos en la necesidad de ir formalizando el empleo”, sostuvo en Radio Mitre.

“La Argentina no resiste más con un porcentaje tan alto de gente en la informalidad o la informalidad parcial”, añadió. “La formalización debe ser acompañada con una inversión en materia de formación… en el país se ha perdido mucho la calificación de los oficios de los trabajadores, en un momento donde hay mucha tecnología en juego y mucha competitividad internacional”, aseguró.

Por último, ante la consulta de Jorge Lanata, el sindicalista sostuvo que el gobierno no debe tomar esta reunión como una ofensa. “Tienen que tomarlo bien porque además lo hemos conversado. El lunes estuvimos con el gabinete económico social, con el ministro Kulfas, Cecilia Todesca, Vilma Ibarra. Según el gobierno ellos tenían el pensamiento que iban a habilitar el gabinete económico social una amplitud para incorporar a los empresarios y la CGT”, cerró Andrés Rodríguez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados