Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

De Roma a La Boca: el sueño que cumplió Daniele De Rossi

El italiano, de un corto paso por el club, celebra sus 37 años.

Daniele De Rossi nació el 24 de julio de 1983 en la ciudad de Roma, Italia. Hizo las categorías inferiores en el club capitalino, donde jugó como delantero hasta el año 2000. Allí debutó profesionalmente, bajo la conducción de Fabio Capello, durante un partido de la Champions League de la temporada 2001/02. Si bien su juventud y falta de inexperiencia se notaban, comenzó a ganarse un lugar en el primer equipo y pasó a tener un papel fundamental.

Indiscutido y considerado uno de los jóvenes más prometedores de la Serie A durante las tres temporadas siguientes a su presentación. La madurez y el liderazgo que supo demostrar en el campo de juego hicieron que el 15 de marzo de 2006, por la UEFA Europa League lleve por primera vez la cinta de capitán. Marcó 63 goles en 616 partidos y dio 54 asistencias en los 18 años que pasó como jugador del club. En total consiguió cuatro títulos locales.

Tuvo varios llamados a la Selección Sub 21 de Italia donde ganó la Eurocopa del 2004 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el mismo año. Fue convocado por primera vez a la Mayor para integrar la Copa del Mundo 2006 donde se consagró campeón y dejó su nombre grabado en lo más alto. Jugó las Eliminatorias en (2006, 2010, 2014 y 2018), tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y dos Mundiales más, en Sudáfrica y Brasil (afuera en primera fase).

El sueño cumplido: Boca y la Bombonera

El 24 de mayo de 2019, la Roma anunció que no le renovarían el contrato a uno de los máximos ídolos de la institución. Se despidió ante un estadio repleto y quedando en la segunda posición de los jugadores con más encuentros disputados en el club (el primero es Francesco Totti). El retiro estaba a la vuelta de la esquina pero un llamado de Nicolás Burdisso cambió los planos del italiano. Y de forma inesperada, aceptó la oferta del Xeneize.

Llegó a un aeropuerto repleto de gente que lo esperaba, tuvo un recibimiento caótico y, posiblemente, inolvidable. En varias ocasiones dejó en claro que estaba enamorado de Boca por Diego Maradona y todo lo que representaba la Bombonera. De Rossi jugó siete encuentros oficiales, cuatro como titular y convirtió un gol por la Copa Argentina. Pero, con seis meses de contrato por cumplir, optó por regresar a Italia debido a cuestiones personales.

A principios del 2020 y a pesar de la insistencia del Consejo de Fútbol, comunicó su decisión. En una conferencia de prensa fue reconocido por Jorge Amor Ameal y se ganó el cariño de los hinchas para siempre. «Tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador, aunque sea el último de la lista. Me dije que no dejé nada como futbolista y por eso quiero regresar, están en mi corazón», expresó hace unos días durante una extensa entrevista. ¿Tendrá la oportunidad?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados