Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De Rossi

BOCA JUNIORS

De Rossi, ¿de Boca a la Fiorentina?

El italiano prometió seguir ligado al fútbol y tiene una gran oportunidad por delante.

Su paso por Boca fue corto y no tuvo la oportunidad de demostrar todo su fútbol, aquel que lo llevó a lo más alto del mundo. Aún así, De Rossi dejó una huella imborrable en los hinchas del club de la Ribera que lo recuerdan con mucho cariño luego de los seis meses viviendo en Argentina. En el equipo que dirigía Gustavo Alfaro sólo disputó siete partidos donde marcó un gol. Y más allá de sus intentos por jugar, las lesiones musculares complicaron la intención de dejar su nombre en las páginas doradas.

Aún así tuvo la posibilidad de cumplir dos de sus grandes sueños como futbolista: poder vestir la camiseta del Xeneize, equipo al que observaba desde chico y pisar el césped de la Bombonera para jugar un partido oficial con aquel escudo en el pecho. «Es el estadio más clamoroso del mundo, lo más hermoso está en las gradas… En Italia no existe esa pasión pura y desinteresada», expresó tiempo después.

Al mismo tiempo, ya de regreso en Italia, llenó de elogios a la institución y se mostró más que agradecido por tener la oportunidad de vivir aquella experiencia. «Boca siempre fue un sueño para mí, jugar ahí fue un honor. No hubo un día en el que no me sintiera feliz dentro del club», dijo emocionado. Más allá de sus ganas de seguir, estar lejos de casa pesó y por esa razón tuvo la necesidad de volver.

¿Futuro en la Fiorentina?

En las últimas horas, un rumor comenzó a tomar cada vez más fuerza en Italia. ¿De qué se trata? Según adelantó el periodista Gianluca Di Marzi, el exjugador de Roma y Boca podría ser elegido como director técnico de la Fiorentina a partir de la próxima temporada. Al mismo tiempo, el Ascoli lo había sondeado pero tiene grandes problemas para mantenerse en la Serie B.

Esta nueva propuesta haría que Daniele De Rossi pueda iniciar su carrera como entrenador en la Serie A, razón que por supuesto lo tentaría un poco más. Para esto deberá tramitar la licencia como entrenado UEFA Pro, requisito para dirigir en Europa. Recordemos que la «Fiore» también había querido sumarlo durante el año pasado pero Boca se anticipó y le dio la posibilidad de cumplir uno de sus máximos deseos. ¿Esta vez será?

La información:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados