Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Provincia

SOCIEDAD

Debido a la pandemia, el Banco Provincia suma un nuevo medio de pago

La noticia fue confirmada esta tarde por las propias autoridades de la entidad bancaria. Conocé de cuál se trata y cómo podes utilizarlo.

La pandemia obligó a los bancos a modificar no solo su atención al público, sino también, los medios de pago que puedan utilizar sus clientes. Por ello, el Banco Provincia sumó uno nuevo en las últimas horas. El Bapro anunció la incorporación del cheque electrónico, o «echeq». Esta nueva forma podrá ser utilizada por individuos y empresas. «Simplifican la operatoria, reducen costos y garantizan la seguridad en las transacciones», indicaron.

El «echeq», según el propio Banco Provincia, es «un instrumento con las mismas características del cheque físico». De acuerdo a la entidad bancaria, «se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP)». «Estas soluciones digitales son herramientas clave en medio de la pandemia», indicó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, y que replicó la agencia Noticias Argentinas (NA).

En este sentido, el titular del Banco Provincia agregó que los cheques electrónicos, o echeqs, «simplifican la operatoria, reducen costos y garantizan la seguridad en las transacciones». Asimismo, Juan Cuattromo aseguró que «la banca pública está liderando el cambio digital con nuevos productos que además facilitan la financiación de las PyMEs en este contexto adverso».

A su vez, el Bapro informó que, «si sos jubilado de la ANSES y cobrás tus haberes en ésta institución, no tenés que actualizar tu supervivencia en la sucursal o realizar una compra con tu tarjeta de débito». «El Banco de la Provincia de Buenos Aires ha implementado exitosamente la actualización automática de tu fe de vida, mediante los organismos que garantizan el registro e identificación de las personas», sostuvieron.

Cómo funcionan los «echeqs»

El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales. Éstas pueden ser emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar. Pueden emitirse todos los días, las 24 horas, bajo distintas modalidades, como nominados o «No a la orden», diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Además, para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado, al menos con una caja de ahorro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados