Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Del Bosque elogió a La Bombonera: «Es la esencia de lo que debe ser un campo de fútbol»

El mítico entrenador español habló de la cancha de Boca.

La Bombonera es un símbolo para Boca que traspasa el cariño de todos sus hinchas. Se trata de una imagen al mundo que transporta el Xeneize por la fama que adquirió su estadio, que este 2020 celebró 80 años desde su creación. Las grandes estrellas del fútbol mundial reconocen su admiración por el ambiente que se genera en la cancha del conjunto azul y oro y una leyenda española como Vicente Del Bosque no dudó en ponderar lo que ocurre en Brandsen 805.

El mítico entrenador campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la selección española, fue elogioso con La Bombonera. “La cancha de Boca me parecía la esencia de lo que debe ser un campo de fútbol, se olía fútbol por todos lados”, manifestó en una entrevista concedida a Radio Mitre. La palabra del famoso director técnico generó un fuerte rebote en las redes sociales, donde todos los fanáticos xeneizes comentaron sus dichos.

Además, Del Boque habló de la final de la Copa Libertadores 2018. “Me alegró que Boca-River se haya jugado en Madrid, y creo que tuvo un eco grande en todo el fútbol argentino. El partido fue bueno y retrató lo que es el fútbol argentino y lo que dan los jugadores argentinos que vienen a Europa y siempre cumplen, son competitivos, y no sé si son los alemanes de América, pero siempre dan un gran rendimiento”, sentenció.

Messi y Maradona

En una charla sobre el fútbol argentino, Vicente solo tuvo palabras positivas para definir a Lionel Messi como futbolista. «Es uno de los mejores jugadores que ha jugado en todas las épocas, y lleva además una enorme regularidad contribuyendo a los seguidores de su club, pero individualmente estamos en la década de Messi y de Ronaldo«, señaló el entrenador que ganó un total de siete títulos con el poderoso Real Madrid.

“Messi tiene un talento natural, una inteligencia extraordinaria y una calidad técnica que escapa de todo. Es un jugador que juega en equipo, pero que brilla también individualmente”, amplió Del Bosque. Y también se acordó de Diego Armando Maradona: “Jugué en contra de Maradona, yo jugando para el Real Madrid. Él es otro jugador extraordinario que marcó una época. Messi tiene un cierto parecido a Maradona, por eso son grandes jugadores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados