Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¡Denunciaron a Mauricio Macri! ¿Qué hizo y quién lo acusó?

El expresidente fue denunciado en medio de su viaje a Europa.

Mauricio Macri volvió a generar un escándalo cuando embarcó nuevamente en un avión para realizar otro de sus viajes de cuarentena. La vez anterior, había viajado a Paraguay para hablar con el exmandatario de ese país, pero fue una visita de un día. Ahora, volvió a viajar, pero lo hizo acompañado de su mujer y su hija. ¿A dónde iba? A Europa. Por este motivo de impunidad, un famoso abogado lo denunció.

El presidente Actual de la FIFA se fue de viaje a Francia con la excusa de quedarse 14 días de aislamiento en ese país para después ir a «cumplir sus actividades» como presidente de la Fundación de la FIFA en Suiza. Daniel Igolnikov, el abogado denunciante, se comunicó con C5N para comentar los motivos de su acusación hacia Macri. Según el letrado, «no hay excepciones con el aislamiento».

Igolnikov expresó: «Nadie tiene el privilegio de hacer reuniones presenciales. El expresidente Macri, bajo la cobertura de la presidencia de una Fundación referida al fútbol hace política y reuniones presenciales, hay antecedentes que no obran a favor de su credibilidad, el caso más importante es el Correo. Hay cobertura que le dan en la Justicia como el Juez Lijo, que no lo procesa en la causa».

Muy enojado, el denunciante dijo que «dirigentes como Macri deberían dar el ejemplo», en vez de hacer campaña de manera presencial. El abogado agregó que también hay rumores de que se traslada a «Los Abrojos», uno de los refugios de la familia. Por este motivo, Daniel Igolnikov fue contundente: «Quiero que se investigue si está haciendo reuniones presenciales, algo que está prohibido, no tiene privilegios para eso».

Por último, el letrado contó: «La denuncia la hice esta mañana en forma virtual. Tiene derecho a hacer política pero no tiene derecho a estar exceptuado de lo que tenemos que hacer los 44 millones de argentinos. Hay una protección evidente de los medios, hay noticias que no se difunden, hay cobertura judicial también. Habría que preguntarse por qué para estar tranquilo tiene que ir a Francia. Creo que debe ser citado a declarar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados