Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Desde ahora? Boca y un plan para la Libertadores 2021

El Xeneize ya se prepara para lo que sucederá el próximo año.

En las últimas semanas el Consejo de Fútbol de Boca se encomendó en varias tareas trascendentales pensando en la conformación del plantel profesional. Lo más importante fue la renovación del contrato de Carlos Tevez, algo que se convirtió en una novela más que extensa. Luego le siguió Mauro Zárate, que ya confirmó su continuidad por un año más. Ahora lo siguiente es conseguir un nuevo préstamo por Franco Soldano y la compra de un defensor.

La situación con el ex Unión no está tan fácil ya que Olympiacos, club dueño de su pase, quiere más dinero de lo que ofrece el Xeneize. En cuanto al zaguero, el gran apuntado es William Tesillo, aunque por su costo la operación está muy complicada. Más allá de esto, Riquelme y Miguel Ángel Russo piensan más allá y ya están imaginando lo que será la Copa Libertadores 2021. Es por eso que comenzaron a diseñar un plan importante.

El gran plan es armar el plantel que competirá de acá a un año. Esto tiene que ver con que antes de la próxima edición de la Copa casi no habrá mercado de pases, debido a los tiempos que se corrieron por la pandemia de coronavirus. Ya se sabe que la Libertadores 2020 se comenzará a jugar en los últimos meses de este año, pero culminará entre enero y febrero el año que viene. Con esto no habrá casi tiempo para rearmarse en el medio.

La idea hoy en día es contratar un delantero de experiencia, ya que no se sabe lo que pasará con Mauro Zárate y Tevez, quiene se les termina su contrato en junio del 2021, con una chance de extender seis meses más. Para esto hay varios nombres dando vueltas, como por ejemplo Jonathan Calleri, quien ya sabe lo que es ponerse la camiseta azul y oro. Viene de descender con el Espanyol de Barcelona y su futuro es incierto en estos momentos.

Guido Carrillo es otro nombre que gusta, y podría darse su llegada a préstamo y Southampton acepta cederlo por 18 meses. Dentro de este proyecto también está la idea de contratar un nuevo zaguero y es por eso que fueron con todo por Tesillo. Más allá de que el colombiano no arribe, es seguro que un defensor será comprado por Boca. Hay varios nombres en carpeta y sólo es cuestión de sentarse a negociar. El Xeneize ya comenzó con la ejecución de un plan no sólo para esta Libertadores, sino también para la siguiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados