Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Desde Paraguay, Macri volvió a apuntar contra la estrategia de la Casa Rosada

Durante su viaje relámpago, el expresidente reclamó “retomar con cuidado la actividad normal”.

Durante un polémico viaje a Paraguay, donde se reunió con los principales mandatarios del país, el expresidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra la estrategia del gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia  la necesidad de «salir del miedo» que genera la pandemia de coronavirus para «empezar a retomar con cuidado la actividad normal» tanto en materia económica como social.

«Hay que salir del miedo. Tenemos que retomar con cuidado, y empoderando a la gente, la actividad normal», sostuvo el líder del PRO en una entrevista en la TV Paraguaya brindada en la noche del pasado lunes, en el marco de su fugaz visita a la nación guaraní. En ese sentido, el exmandatario consideró que «el miedo ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas». «Hay que volver a la calma, a confiar en nuestros profesionales de la salud», insistió el ex jefe de Estado. Por último, Macri explicó que el motivo de la visita al país vecino respondió a una invitación de su «amigo» el empresario y ex presidente paraguayo Horacio Cartes.

«Nos juntamos a repasar una agenda acerca del futuro y de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia. Creo que Paraguay está muy bien parado para lo que se viene», comentó el exmandatario argentino. Y añadió: «También tuve la oportunidad de visitar a (el actual presidente de Paraguay) Mario Abdo y hablamos de básicamente lo mismo y de la importancia del Mercosur, que no pierda el dinamismo de los últimos años y que avance en los acuerdos de libre comercio que había iniciado con la Unión Europea y Corea».

En alusión a su relación con los mandatarios paraguayos, Macri dijo: «Son dos dirigentes que quieren a Paraguay y son muy importantes en la región. Quieren que su país salga adelante”. Y volvió a aludir a su perspectiva en torno a la situación del país, aunque no precisó en potenciales políticas de Estado: “Las mismas ganas que tengo yo de que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento», señaló el titular.

El expresidente y líder del PRO voló a Asunción en un avión privado y fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, en medio de la cuarentena que rige en Argentina. El sábado se había realizado un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo. Al volver a la Argentina, deberá cumplir 14 días de aislamiento. Paraguay, en tanto, es uno de los casos exitosos de la región en el marco de la lucha contra el COVID-19 ya que registra hasta ahora apenas 2.980 casos positivos y 25 muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados