Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Desobedecen a Tapia? Los clubes ya tienen una fecha estipulada para volver

Los clubes tienen en mente un día para el regreso de la actividad. Se desestimaría un pedido de Chiqui Tapia.

Hace algunas semanas, ante el creciente pedido de los clubes del interior, Claudio ‘Chiqui’ Tapia decidió comunicarle a los equipos que recién volverían a las prácticas cuando todo el país esté en fase 4. Lo cierto es que esta medida sería desestimada por los propios clubes que buscan comenzar a entrenarse pensando en las competencias internacionales que se reanudarían a mediados de septiembre.

Según lo revelado por Leandro Buonsante en Radio Mitre, la intención de los clubes es volver a las prácticas el próximo 3 de agosto. De esta manera, los diez equipos argentinos implicados en las competencias internacionales dejarían de perder terreno con los equipos del continente que prácticamente entrenan con normalidad en su totalidad.

Incluso los equipos que disputan torneos internacionales pretenden regresar antes que el resto. De esta manera, Boca, Racing, Independiente o Vélez, quienes siguen en carrera tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, quieren estar entrenando antes del 3 de agosto. Más allá de sus intenciones, esto parece prácticamente imposible aunque los dirigentes no lo descartan.

Cabe destacar que, para que se concrete la ansiada vuelta a los entrenamientos, los clubes deben tener un protocolo algo que actualmente no existe. La Asociación del Fútbol Argentino es la única entidad de Conmebol que no tiene un protocolo sanitario realizado pese a que el parate está pronto a cumplir cuatro meses.

Las próximas jornadas serán definitorias para saber qué postura se impondrá en la AFA. En caso de que logren su cometido los clubes, el fútbol comenzará a visualizar un camino a seguir para los próximos meses. Mientras que si triunfa la postura de la AFA, habrá que esperar para que todas las provincias se instalen en la fase 4 de la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados