Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Día del Amigo: un funcionario celebró en Twitter usando una frase de Perón

Santiago Cafiero citó en su cuenta oficial al General Perón para celebrar el Día del Amigo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, celebró mediante su cuenta oficial de Twitter el Día del Amigo en la medianoche de este lunes 20 de julio. El funcionario escribió dos ‘twits’ a modo de hilo donde le envió un mensaje al pueblo argentino publicando una foto y citando una frase del General Juan Domingo Perón. Desde el Gobierno nacional preocupa los posibles festejo que se pudieran realizar violando la cuarentena.

La preocupación por que el virus se propague es un punto fundamental que tiene en mente el Gobierno de la Nación y el Día del Amigo se sabe como un problema por aquellos que podrían buscar la forma de violar la cuarentena para reunirse de manera ilegal y celebrar. El funcionario nacional, Santiago Cafiero, envío un mensaje pidiendo que los argentinos se cuiden y que celebren a distancia el Día del Amigo.

Cafiero publicó: “Este año toca demostrarnos el cariño cuidándonos. Estemos unidos a la distancia, los encuentros y los abrazos van a volver. #FelizDiaDelAmigo para todas y todos!”. Además publicó una foto donde se lo ve a él junto a otras personas en la “Unidad Básica ‘Justicia Social’ de San Isidro, año 2018”. Además en la fotografía se puede ver un cuadro de Perón en la parte superior de la misma.

En un segundo twit, el jefe de Gabinete citó una fras del General Juan Domingo Perón: “’La amistad es la gran fuerza aglutinante en toda lucha, y nada puede desarrollar la solidaridad indispensable como la existencia de una verdadera amistad’, decía el General” y rememoró Cafiero a través de su cuenta. Sus palabras se suman a las del presidente Alberto Fernández  que esta semana envió un mensaje en la misma línea.

El mandatario destacó: “Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”. También Eduardo López, asesor del Presidente de la Nación, aseguró: “El día del amigo se debe festejar como si estuviéramos en cuarentena estricta. No haría fiestas clandestinas ni reuniones” y añadió: “Apelamos a la responsabilidad social”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados