Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Diego Santilli: “Los delincuentes tienen que estar presos y no pueden salir por el coronavirus”

El vicejefe de Gobierno porteño habló sobre la inseguridad.

En medio de la creciente inseguridad que se vive en el AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, opinó al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio. Al respecto, dijo que “los delincuentes tiene que estar presos y no pueden salir por el coronavirus. Esto lo mencionó en relación a la decisión de jueces que permitieron la excarcelación o prisión domiciliaria de reclusos con condenas firmes.

En aquella ocasión la supuesta intención fue la de impedir contagios masivos en las cárceles. Al respecto, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta señaló que “es una situación insoportable. No podemos convivir con esta violencia. El que comete un delito tiene que tener una consecuencia y para eso está la Justicia”. Asimismo, habló sobre la situación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Diego Santilli comentó que “hay menos delito” en Capital Federal. Sin embargo, admitió que “es mucho más violento que antes”. “Había personas que nunca habían delinquido y ahora salen a robar”, admitió el vicejefe porteño. Al respecto, mencionó que “no es menor tener entre mil hombres y mujeres menos que no están en las calles porque están aislados por ser posible riesgo”.

Por otra parte, evitó opinar sobre la interna abierta entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni. En esa línea, Diego Santilli admitió que trabaja “bien” con ambos funcionarios. Asimismo, comentó que tanto Ciudad, Provincia, como Nación, funcionan “en conjunto sin problemas”. Por esta razón, el vicejefe de Gobierno porteño destacó que “la coordinación con las fuerzas federales es importante”.

Justamente, varios agentes de las fuerzas federales comenzaron a desplegarse en territorio bonaerense. Esto se debe a que la inseguridad creció sobremanera en las últimas semanas, a raíz de la flexibilización de la cuarentena estricta. A su vez, la polémica se despertó debido a que las fuerzas federales no llegarán a todos los municipios. De hecho, son las intendencias de Juntos por el Cambio las que hicieron el reclamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados