Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Diputados avanzan en la ampliación de la moratoria: ¿cuáles son las últimas modificaciones?

La ipropuesta se tratará este viernes a la tarde.

La Cámara de Diputados continúa con sus actividades tras la presentación del informe de gestión de Santiago Cafiero. De acuerdo con información oficial, hay tres reuniones previstas para este viernes. En este escenario, habrá una sesión especial para debatir el proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera. Será a las 15:00 en el recinto a pesar de los contagios por coronavirus. Fue solicitada por Máximo Kirchner.

El objetivo es normalizar deudas contraídas durante la emergencia sanitaria. Según trascendió, las últimas modificaciones en la iniciativa contemplan la incorporación de premios a los contribuyentes cumplidores. Se trata del otorgamiento de exenciones impositivas en el monotributo. Será una condonación de seis cuotas para las categorías A Y B, y de dos, tres, cuatro y cinco para el resto. También amplica en el Impuesto a las Ganancias.

En este caso, el beneficio será un aumento de hasta 50% en la deducción especial. No obstante, no aplica a cargos públicos ni empleados en relación de dependencia. Por otra parte, el dictamen establece que personas físicas y jurídicas se podrán adherir a la moratoria hasta el 31 de octubre. De este modo, deberán abonar la primera cuota de sus deudas reestructuras con vencimiento el 30 de junio en noviembre. Ademas, habrá un plan de 120 cuotas para la facilitación del pago.

El proyecto prevé una tasa de interés fija del 2% anual por seis meses. Luego, será variable al interés BADLAR conforme al sistema de armotización francés. A su vez, la caducidad será para pymes de seis cuotas y para grandes entidades de tres cuotas. En este último caso, detallaron que si adhieren no podrán distribuir dividentos, realizar operaciones con títulos ni acceder al mercado cambiario.

No obstante, las compañías bancarias y telefónicas fueron excluidas al considerar que se trata de sectores que gozan de una elevada rentabilidad. En cambio, las firmas que se desempeñan en el área comercial, agropecuaria, industrial podrán recibir los beneficios al igual que construcción, turismo y servicios. Otro de las cambios aplicado en las últimas horas fue la eliminación de la posibilidad de prorroga sin pasar por el Congreso de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados