Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Director de The Last of Us 2 revela qué le dijo a su equipo sobre los «haters» del juego

Neil Druckmann y Troy Baker tuvieron una charla sobre la recepción del juego.

Uno de los lanzamientos más exitosos económicamente del 2020 fue The Last of Us 2. El juego alcanzó a ser el juego exclusivo de PlayStation 4 más vendido del año y uno de los que más copias vendió en general durante este comienzo de la década. Pero, a pesar de ser tan distribuido a través de todo el mundo, fue un juego que estaba generando polémica incluso antes de salir.

Recordamos que la segunda vez que el juego fue atrasado desde abril hacia junio, poco después de ese anuncio gran parte del juego se filtró. Spoilers de The Last of Us 2 plagaban internet, y muchos fans del primer juego no estaban contentos sobre la dirección en la que iba la historia. Y una vez que el juego salió y hubieron spoilers de la historia entera, habían cada vez más «haters«.

Sobre este tema habló Neil Druckmann, director del juego, en una reciente entrevista en YouTube. El entrevistador fue nada más y nada menos que Troy Baker, quien interpreta a Joel y defendió el juego más de una vez en Twitter. Druckmann reveló que cuando lanzaron el juego y comenzaron a ver reacciones negativas por parte de tanta gente, tuvo la urgencia de mandarle mensajes de texto a todo su equipo.

Primero empezó a escribirle a su director de arte John Sweeney, con quien se peleó bastante durante el desarrollo. «Cuando comenzaron las reviews, fue una de las personas a las cuales le escribí personalmente. Mientras escribía este mensaje, comencé a llorar. Ni siquiera entendía por qué lloraba. Me di cuenta que no podía escribirle a todos, son demasiados. Tenía que escribirle un email a todo el estudio», comentó.

Durante la entrevista cuenta que no recuerda exactamente qué les escribió. Pero enfatizó que está muy orgulloso del juego, y que ha sido un trabajo en equipo a pesar de que el crédito se lo lleve él. Sí recuerda haber cerrado con la frase «que se jodan los haters. Nada en lo que trabajé me ha hecho más orgulloso que este juego». Adicionalmente agradeció a Laura Bailey, quien interpreta a Abby y fue insultada personalmente en internet por el juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados