Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Diversidad sexual: ¡series recomendadas para ver en cuarentena!

En el Mes del Orgullo, la propuesta en series para disfrutar es muy variada.

Durante el Mes del Orgullo, diversas comunidades que se encuentran a favor de la diversidad de géneros, salen a manifestar la necesidad de adquirir mayores derechos y reafirmar más que nunca su identidad. En este marco, la propuesta es por parte de diversas series, que hacen repensar sobre la importancia de la diversidad y se muestran como una gran alternativa a la hora de pasar el tiempo en cuarentena.

«Orange is the new black» y «Vis a Vis», quizás sean las dos más reconocidas por el público. Ambas disponibles en Netflix, cosecharon millones de fans en todo el mundo. La primera, con 7 temporadas, inició con la historia de una mujer que es condenada a prisión por tráfico de drogas. La segunda, tiene la misma trama, a la que le incorpora las eperiencias que adquiere la protagonista en la cárcel para sobrevivir.

Otra gran propuesta de Netflix para reflejar la diversidad, es la serie «Pose»: Ryan Murphy, director de grandes éxitos y ferviente activista del movimiento LGBT, logró plasmar en una serie todo lo referido sobre el mundo trans y la moda. «Transparent» es otra de las recomendadas. Como su nombre indica, cuenta el proceso de un hombre jubilado que le confiesa a sus hijos que siempre se sintió mujer.

«Banana» es otro éxito sorprendente. La serie de Reino Unido que habla sobre la diversidad, tiene la particularidad de que sus episodios duran solo 20 minutos. Las historias comienzan y terminan en cada episodio y no tienen relación unos con otros, más allá de la temática. «Cucumber» es una gran propuesta al mostrar con desenfado la vida de toda una familia, donde todo puede suceder.

Por último, las dos mejores propuestas de series referidas a la diversidad, son «The L. Word» y «The Fosters». Esta última, causó sensación desde el primer momento, ya que una de las productoras es JLO y trata de manera educativa sobre la adopción de una joven en la casa de una pareja de lesbianas. Por su parte, The L. Word, es una de las mejores series de género, ya que muestra la vida de un grupo de mujeres en Los Ángeles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados