Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Dólar hoy: cotización del lunes 27 de julio

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La divisa norteamericana se mantiene estable en la primera jornada cambiaria de la semana.

La primera jornada cambiaria de la semana arrancó prácticamente sin grandes variaciones respecto a la última cotización del día viernes. El dólar minorista oficial operó sin grandes modificaciones en relación al cierre de la semana pasada, mientras que el dólar blue registró una leve baja en las primeras horas de la semana. En tanto, el dólar mayorista opera con cierta estabilidad.

El dólar oficial tiene una leve suba en relación con la semana pasada. Es por eso que subió ocho centavos respecto al viernes pasado y se cotiza a $ 71 para la compra y $76 para la venta. Por su parte el dólar ‘solidario’, con el recargo del 30 % por el impuesto PAIS, se cotiza a $98.80 acompañando la leve suba del dólar oficial.

A diferencia de lo que sucede con el dólar oficial, el blue del mercado informal se cotiza a la baja y achica levemente la brecha cambiaria. De esta manera, el dólar informal se comercializa a $133 para la compra y $138 para la venta. Así experimenta una baja cercana a los dos pesos ya que durante la jornada del viernes llegó a cotizarse a $140 por unidad.

Por su parte, el dólar mayorista continúa con su estabilidad aunque registró un leve aumento y continúa con su tendencia alcista del mes de julio. De esta manera, se cotiza a  $71,88 para la compra y a $72,08 para la venta. Así, se refleja un alza del 0.25 % respecto al precio que tenía la divisa en el cierre de la semana pasada.

Por último, el dólar MEP y el dólar Contado con liquidación (CCL) operan a la baja durante las primeras horas de la semana. El dólar MEP se cotiza a $114.33, 24 centavos menos que lo registrado el viernes. Mientras que el dólar CCL  descendió hasta los $116. 53, 95 centavos menos que lo reflejado en el último cierre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados