Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Donald Trump generó polémica en Twitter con una particular sugerencia

Sus declaraciones generaron una gran repercusión.

Donald Trump apareció por Twitter este jueves y realizó polémicas declaraciones en torno a las elecciones. El presidente de Estados Unidos consideró “retrasar las elecciones” para poder votar de manera “segura” tras la pandemia de coronavirus en el país. Lo cierto, es que las encuestas electorales no le demuestran apoyo respecto a Joe Biden y la situación económica y sanitaria del país se están volviendo insostenible.

“¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Además, también volvió a criticar el voto digital, ya que considera que podría legar a ser “fraudulento”. “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, la cual es buena), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos”, expresó.

Inmediatamente sus comentarios generaron una gran repercusión en redes sociales, incluso los congresistas republicanos salieron al cruce y descartaron la posibilidad de que las elecciones se posterguen. “Me alegro haber conseguido que los muy deshonestos medios de comunicación finalmente empiecen a hablar de los RIESGOS para nuestra democracia por el peligroso voto universal por correo (no el voto en ausencia, que apoyo totalmente!)”, sostuvo Trump.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están provistas para el día 3 de noviembre. El país se encuentra sumido en una situación caótica, a nivel institucional pero también sanitaria y económica. Donald Trump, quien demostró actitudes negacionistas en cuando a la pandemia desde el inicio, no está pudiendo contener el panorama del país, y su imagen se deteriora frente a las próximas elecciones.

La periodista argentina Nieves Zuberbühler, en directo desde Nueva York, analizó el panorama para el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre. “El no estaría proponiendo esto si las encuestas lo dieran ganador”, expresó y al mismo tiempo aclaró que «él no tiene el poder para mover la elección». «Lo que se ve es un manotazo de ahogado, debilidad, porque el país no mejora en cuanto al virus, no mejora en cuanto a la economía”, consideró en relación a sus publicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados