Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Dura acusación de un exjugador de Boca! «Nosotros jugábamos por amor a la camiseta, hoy piensan en la plata»

Un exjugador del Xeneize analizó el presente del club.

Los tiempos pasan y cambian. El fútbol creció mucho en los últimos años y ya no es como antes. La década de los ’80 y ’90 fue importante para el deporte a nivel nacional pero la realidad ahora es totalmente distinta. Sobre esto reflexionó Alfredo Graciani, quien fue un jugador importante de Boca en dos etapas. La primera entre 1985 y 1991 y la otra entre 1993 y 1994. ¿Qué fue lo que dijo el exintegrante del Xeneize?

«Nosotros jugábamos por el amor a la camiseta, por el amor a los colores. La gente nos acompañaba en todo momento, llenaba las canchas en todos los partidos. Sabías que tenías que dejar todo por la camiseta, por los hinchas», sostuvo el «Murciélago». En ocho temporadas con la camiseta azul y oro, el mítico delantero logró ganar dos títulos en total: la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.

Para él, todo eso cambió ahora y los jugadores tienen otras prioridades teniendo en cuenta lo que ve en el presente del fútbol argentino. «Hoy en día piensan en la plata, no todos tienen la misma mentalidad. Son épocas totalmente distintas. Después de que se van de Boca quieren volver, lo que se siente en la Bombonera no se siente en otra parte del mundo», señaló Alfredo en «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770).

El presente de Boca

¿Qué dijo Graciani sobre el Boca 2020? «Si Soldano no firma, seguramente Boca va a necesitar un suplente de Wanchope. Retegui puede aportar lo suyo, Bou también, conocen el mundo Boca. Es mucho mejor traer a un conocido qué a un desconocido», comenzó. Y elogió a Tevez: «Carlitos necesitaba más tiempo de juego, demostró estos últimos partidos como si fuera el Carlitos que tuviera 20 años. Se lo vio con muchas ganas, con entusiasmo».

También hubo buenas palabras sobre Miguel Ángel Russo: «Desde el momento que vino Russo, Boca cambió, fue un Boca distinto con una motivación. Los jugadores estaban agarrando esa mística, siempre lógico con el acompañamiento de Román. Lamento que haya aparecido la pandemia». Y cerró hablando de Riquelme: «Román fue el hombre que trajo a Russo, lo conoce bien, sabe que Miguel sabe como jugar la Copa Libertadores. Román Es muy importante para los chicos y también para los profesionales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados