Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Dura advertencia! La fuerte medida que tomará UTA si el Gobierno no actuá

El sindicato le envió una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Con la dura situción de la pandemia de coronavirus en todo el país, uno de los sectores más afectados fue el del transpote público. La cuarentena obligatoria hizo que la actividad quedara casi parada, debido a la falta de distanciaminto que existe en los colectivos. Por este motivo, hace más de 4 meses que los choferes no cobran su sueldo, y algunos no pueden cumplir con su tarea laboral. En este sentido, la UTA se manifestó.

Desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), escribieron una carta que fue dirigida al Gobierno Nacional, más específicamente al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la misma, indicaron que si en la negociación del jueves no se tiene en cuenta el pedido del sector, el viernes realizarán una medida de fuerza en todo el país. Además de esto, choferes de media distancia se manifestaron para reclamar sus sueldos adeudados.

De esta manera, la UTA amenazó de hacer un paro en todo el país a partir del viernes. Respecto a la condición laboral de los choferes, el gremio expresó que habrá más complicaciones severas, en cuanto al cobro de salarios, si «no se reconocen los mayores costos del sistema provocados por la inflación, los crecientes aumentos de insumos y la legítima pretensión de incremento en los salarios de los trabajadores».

En su carta, la UTA también se expresó directamente sobre la situación de los choferes del interior del país «Nosotros sabemos lo sumamente relevante que resulta el transporte de pasajeros para las poblaciones del interior, por lo que le pedimos que se pongan todos los esfuerzos y conocimientos necesarios a vuestra disposición, a fin de asegurarse en el proyecto de ley de presupuesto en redacción, un esquema equilibrado».

Además, desde el gremio agregaron que esperan que esa nueva ley de presupuesto «permita a los trabajadores, percibir todos los meses, sus salarios, los cuales honrosamente se han ganado porque los han trabajado». Por último, la UTA aclaró que «duele inmensamente tener que adoptar medidas de acción gremial en el interior profundo del país, pero las mismas no son deseadas, y siempre han sido dispuestas ante la falta de pago de los salarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados