Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann.

SOCIEDAD

¡Eduardo Feinmann destrozó a Alberto Fernández y generó polémica!

El periodista desató una ola de comentarios en Twitter.

Eduardo Feimann atacó al presidente Alberto Fernández a través de Twitter y generó polémica tras publicar un análisis de las consecuencias económicas producto de la cuarentena estricta y la pandemia por coronavirus en el país. El periodista mostró un gráfico donde se evidencia la cantidad de muertos por 100.000 habitantes en relación a la caída del PBI, comparando a la Argentina con diferentes países del mundo. “Vamos bien. Vamos a poner el país de pie”, ironizó el presentador. 

La publicación se viralizó rápidamente y generó una ola de comentarios en contra del periodista. El gráfico se realizó en base a datos del “FMI, Statista, INDEC y John Hopkins University”, según se indica en el pie de la imagen. Sin embargo, no se especifica de qué periodo exacto se extrae la información respecto a la caída del PBI de los países mencionados. En este sentido, un usuario alertó que el gráfico “compara la caída del peor mes en Argentina (abril) contra la caída estimada en TODO EL AÑO en el resto de los países”.

Además, otro usuario aclaró que respecto a la caída anual de la Argentina, “según el FMI a nuestro país le da 9,9%”. “Lo peor es que sabe que este gráfico está mal. Sabe que sus seguidores son unos giles”, apuntaron en relación a la polémica información que se muestra en la imagen. “Así nace una fake new. Entiendo que piense que todos sus lectores y televidentes son medios bolados, pero la info que sube Eduardo tiene mala intención”, expresó otro usuario a través de ella red social del pajarito. 

Entre comentarios que buscaban desenmascarar la información tendenciosa que brindó el periodista, también se descartaron algunos que arremetieron contra Feimann de manera irónica. “Edu, por favor, largo el charuto de la mañana”, expresó con humor uno de los usuarios. Además, lo curioso de todo esto, fue que la publicación original del gráfico fue realizada por la cuenta “@DoctorKruz”, quien ya se había hecho reconocido anteriormente por difundir otro tipo de información falsa.

Otro usuario le contestó a Feimann con una serie de capturas de tweets previos de la cuenta anónima que realizó el polémico gráfico. “Quien publicó el gráfico? El pediatra recibido en el 90, el cirujano cardiovascular con 55 años de experiencia o el jubilado?”, expresó en relación a varias publicaciones de la cuenta @doctorkruz en donde aseguró ser profesional de todas esas disciplinas, en diferentes oportunidades. “Fakemann muy creíble tu fuente”, versaba otra de las respuestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados