Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El análisis de Del Bosque de la Intercontinental 2000: «Boca se impuso por oficio»

El exentrenador del Real Madrid habló de la final disputada en Japón.

El 28 de noviembre se cumplirán 20 años de la final de la Copa Intercontinental 2000. Aquella noche para el recuerdo, Boca venció al Real Madrid de España por 2-1 en Japón con dos goles de Martín Palermo y una actuación sensacional de Juan Román Riquelme y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia (la tercera fue en 2003 frente al Milan de Italia). Vicente Del Bosque analizó cómo se dio ese encuentro.

El mítico entrenador español, director técnico del conjunto español en aquel partido, analizó cómo se dieron las acciones en una charla con Radio Mitre. Para muchos, ese duelo es el más importante de la historia en la institución azul y oro por todo lo que implicó el triunfo: la instancia y el rival le dieron mayor valor a lo que consiguió ese plantel que dirigía Carlos Bianchi. A su manera, Vicente intentó explicar el resultado.

«Del partido Real Madrid – Boca por la Intercontinental recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo», señaló la leyenda del fútbol español. «Y nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol que uno gana y el otro pierde», fue la simple sentencia que soltó el director técnico que ganó un total de siete títulos con el equipo «Merengue» de la capital española.

Elogios para Riquelme

«No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna, y en el banco a Bianchi, un gran equipo que nos ganó lícitamente fue un equipo con oficio, muy competitivo”, cerró Del Bosque. Marcelo Delgado fue desequilibrante, Aníbal Matellán fue impasable, Óscar Córdoba brindó garantías y los que brillaron fueron Riquelme y Palermo, los líderes.

Sobre Román, Vicente manifestó: «Riquelme fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él”. Para cerrar, y a pesar del paso que tuvo por el Barcelona, Del Bosque expresó que el enganche tiene características que van con el Madrid: “Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento y podría haber jugado en el Madrid”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados