Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿El apuntado? Un jugador de la Selección suena para reforzar a Boca

El futbolista se encuentra en la Premier League pero busca más continuidad.

El mercado de pases se inició y la danza de nombres se hace presente en el club de la Ribera. Más allá de las renovaciones, que parecen cada vez más rumbeadas, Boca piensa en reforzarse de cara a lo que viene. Y uno de los puestos apuntados, luego de la salida de Junior Alonso, es la de un zaguero central. Russo cuenta con Izquierdoz, López, Zambrano y Ávila para el puesto pero el juvenil no tiene muchos minutos en primera.

Por esa razón, la idea del Consejo de Fútbol pasa por ir en busca de un futbolista que pueda desempeñarse como segundo marcador y sea zurdo. De todas formas en los últimos días se nombraron una gran cantidad de opciones para el puesto, algunas ya descartadas. Óscar Murillo de Pachuca, con pasado azul y oro; Jesús Murillo de Independiente Medellín, que no puede jugar la Libertadores y William Tesillo, de León, con una cláusula muy alta.

¿El nuevo apuntado?

«Es un jugador de la Selección Argentina, no está jugando en su club, es marcador central. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad porque quiere continuidad, para estar más cerca del equipo de Scaloni y porque le encantaría usar la camiseta de Boca», comenzó Federico Bulos, periodista de Fox Sports. Y luego confirmó: «Lo representan dos agentes y van a intentarlo. Hay que ver si puede salir a préstamo, una compra es imposible… es Juan Marcos Foyth«.

Si bien desde el Xeneize no se expresaron, parece utópico que el joven regrese a la Argentina tras poco tiempo en el Viejo Continente. «El pibe arriesga mucho jugando y tiene que diferenciar en qué momento se puede salir jugando y en qué momento no», analizó Oscar Ruggeri. «Tiene calidad, no sé si tiene la personalidad», sentenció. Lo cierto es que no tiene lugar en el Tottenham de Mourinho y una fractura del menisco externo de la rodilla derecha lo relegó aún más.

Recordemos que dejó Estudiantes de La Plata a mediados de 2017. Con 24 años y tres temporadas en el fútbol inglés lleva jugados 32 encuentros oficiales y un gol convertido. En este último tiempo disputó siete partidos y sumó poco más de 200 minutos en cancha. Por esa razón, desde el equipo londinense no descartan cederlo. El Leeds de Bielsa, cerca de ascender a la Premier League, está muy interesado y podría ser una opción. ¿Harán un intento desde La Boca?

Juan Foyth: “Desábato es el mejor técnico del país” – Canal Showsport

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados