Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Conurbano bonaerense es azotado por dos pandemias: coronavirus e inseguridad

El intendente de Morón, Lucas Ghi, opinó al respecto.

En los últimos días, quedó claro que el Conurbano bonaerense es azotado por dos pandemias: coronavirus e inseguridad. Al respecto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, opinó al respecto. Acerca del aumento de los hechos delictivos, señaló que “es la otra gran preocupación que tenemos hoy. Efectivamente hay una demanda de la comunidad que merece tener respuestas concretas frente a la cual nadie puede hacerse el distraído”.

En ese sentido, el jefe municipal destacó el acuerdo firmado entre Nación y Provincia para el despliegue de unos 3.000 agentes de las fuerzas armadas en algunas localidades del territorio bonaerense. Los efectivos estarán apostados en Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Todas gobernadas por el peronismo.

Al respecto, Lucas Ghi destacó que “la articulación con la provincia y la Nación es buena”. Asimismo, indicó que “hay un despliegue inminente de fuerzas federales que empieza por algunos territorios donde está golpeando con mayor profundidad el delito”. “Ese despliegue no se agota en esos territorios y va a alcanzar a toda la región sin distinción de colores partidarios, así como trabajamos articuladamente contra la pandemia este tema merece el mismo abordaje y ojalá podamos tener el mismo resultado“, subrayó.

Por otra parte, el intendnete de Morón habló de la pandemia de coronavirus y señaló que la situación epidemiológica “es muy complicada”. En esa línea, indicó que la tasa de contagios en su municipio se duplica cada 15 días. “Estuvimos hace algún tiempo peor. Ese es un indicador que seguimos exhaustivamente porque es de los más significativos”, admitió. “Otro indicador es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva”, aclaró.

Sistema sanitario

Al respecto, comentó que, en estos momentos, es del 72% en el Morón, tanto en los subsistemas público como privado. Por esta razón, sostuvo que “la tendencia es creciente y preocupa“. Manifestó que se debe intensificar “mucho todo lo que tiene que ver los llamados a contactos estrechos de personas que son Covid positivo”. “Cuando hay Covid positivo hacemos una trazabilidad para ver con quiénes estuvo esa persona, lo llamamos, le contamos, le preguntamos si tiene sintomatología y si aparecen síntomas activamos protocolos. Hacemos hisopado y si da positivo lo aislamos”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados