Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

El creador de “The Walking Dead” apuntó contra Marvel: “Fui tratado como basura”

Robert Kirkman recordó su paso por la Casa de las Ideas y no se calló nada.

El especialista en viñetas, Robert Kirkman habló sobre su trabajo con Marvel y reconoció que fue «tratado como una basura» por la compañía. Mejor conocido como el creador de la saga de zombis “The Walking Dead”, Kirkman escribió varias entregas para Marvel entre 2004 y 2010, co-creando “Marvel Zombies” y “The Irredeemable Ant-Man”.

Aun así recuerda su experiencia como algo «no muy bueno» y «demasiado restrictivo». En el marco de una reciente entrevista, Kirkman reveló: «Tengo una gran relación con Tom Brevoort –director ejecutivo y responsable de las publicaciones-. Creo que era un editor fantástico, me encantaba trabajar con él. Pero Joe Quesada y yo no nos llevamos bien».

“Me culparon de muchas cosas que no ocurrieron realmente, y yo explicaba: ‘Eso no es lo que quería decir, ¿de qué estás hablando? Y luego se enojaban más conmigo». El creador de “The Walking Dead” también expresó sentirse ninguneado respecto a la promoción de sus obras en su paso por Marvel. «Llegó al punto en que no promocionaron algunos de mis libros. Porque algunos de ellos eran de nivel inferior”.

Cuando Kirkman se ofreció a organizar sus propias entrevistas para promocionar sus libros, según el, se “volvieron locos». Según el autor, le dijeron que necesitaba el permiso de Marvel antes de participar en las entrevistas. «¿Quieres que haga estos libros y no intente venderlos? No lo entiendo», dijo Kirkman.

Refiriéndose a su enfrentamiento con Joe Quesada, admitió que en medio de un altercado, sus pensamientos fueron: “Trabajo por monedas aquí en Marvel y me tratan como basura. Me gritan todo el tiempo por tratar de poner un nivel extra de cuidado en los libros. Así que eso realmente lo que se reduce a: Creo que les molestaba el hecho de que no los necesitara, y era un problema constante», remarcó Kirkman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados