Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El drama de un jugador de Huracán que quiere viajar a Portugal: «Nació mi hija y todavía no la pude ver»

Leandro Grimi, defensor de Huracán, quiere viajar a Portugal para conocer a su hija recién nacida.

Cuando estalló la pandemia de coronavirus, muchos argentinos quedaron varados en el exterior y no pudieron regresar al país. O tuvieron que esperar para volver a Argentina. Pero también hay argentinos que tienen familia en el exterior y por cuestiones de trabajo y de la pandemia, no pudieron volver a reencontrarlos. Es el caso de Leandro Grimi, futbolista de Huracán que acaba de ser padre, pero no ha visto a su hija porque está en Portugal.

«Estoy resolviendo algunos trámites para poder irme a Portugal, porque nació mi hija y todavía no la pude ver», contó Grimi en charla con Ataque Futbolero, por la FM 94.7. El exdefensor de Racing jugó en Sporting de Lisboa y allí encontró al amor de su vida. «La pasé realmente muy bien en todos los lugares en los que jugué. Pero Lisboa fue una de las mejores ciudades, porque ahí conocí a mi mujer», explicó el jugador de Huracán.

Grimi fue noticia por primera vez cuando después de haber debutado en Huracán y descatarse en la primera de Racing, lo vino a buscar un gigante de Europa: el Milan de Italia. «Yo llegué a Italia sin saber decir: ‘Hola, ¿cómo te va?’ y mis compañeros me ayudaron en todo. Mi paso por el Milán fue corto, pero aprendí muchísimo. Después de mi debut, mis compañeros me recibieron en el desayuno con una pancarta felicitándome. Son unos monstruos fuera y dentro de la cancha», dijo Grimi.

Después del paso por el Milan, donde jugó apenas cuatro partidos, Grimi llegó al Sporting de Lisboa. En Portugal encontró su lugar en Europa. Ganó dos títulos y jugó 75 partidos, marcando en ellos dos goles. Aunque lo más importante es que construyó allí una familia junto a su pareja Fili, con quien tiene tres hijos: Carolina, Francisco y María. Pero en 2012, decidió volverse a Argentina. Primero en Godoy Cruz y luego en Racing.

Después de un mal paso por Newells, Grimi volvió a su casa. Este año llegó a Huracán, donde rápidamente se instaló como un referente. «Huracán tiene que volver a ser el que realmente es. Competir por cosas importantes, clasificar a torneos internacionales», dijo el defensor, que este año volvió a ser noticia, aunque por una curiosidad. En un partido de Copa Sudamericana, se le salió el hombro de lugar «entre ocho y diez veces». Pero siguió jugando hasta el final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados