Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno apunta a mejorar la calidad de los alimentos que se exportan

Cancillería realizó una capacitación sobre el proceso de compras de un programa de la ONU.

La Cancillería y la AAICI realizaron una capacitación sobre el proceso de compras del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Los días 21 y 23 de julio tuvo lugar el seminario virtual sobre “Cómo hacer negocios con el PMA”, organizado de manera conjunto por la Cancillería Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), avalado por el Gobierno Nacional.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, explicó: “Capacitamos a más de 300 empresas agroalimentarias de todo el país sobre el proceso de compras del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU). El sector exportador está en condiciones de brindarle al mundo productos de calidad a precios competitivos”.

Durante las dos jornadas capacitación en la que participaron 300 empresas agroalimentarias de todo el país, expertos del PMA ofrecieron una presentación completa de los procesos de compra de alimentos que realiza el Programa y brindaron herramientas a empresas, productores, cámaras, asociaciones y otros actores argentinos relevantes para que participen en las licitaciones internacionales que lanza, que crecen año a año y que en 2019 alcanzaron los 1.700 millones de dólares.

Las compras del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas son las principales de todo el sistema de la ONU y abarcan sectores en los que productores y comercializadores de la Argentina cuentan con amplias condiciones para aprovechar, entre ellos cereales, legumbres, alimentos procesados, aceites vegetales y alimentos nutricionales especializados, entre otros rubros. El Seminario, impulsado por la Cancillería Argentina, busca ampliar el apoyo al sector exportador argentino a través de acciones de promoción de las exportaciones.

En el segmento de apertura de la actividad, tras destacar el enorme trabajo humanitario que realiza el PMA en distintas partes del mundo atravesadas por crisis y situaciones de conflicto, Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, sostuvo que “como productora de alimentos por excelencia, la Argentina está en condiciones de hacer un aporte a esta gran labor, brindando productos de calidad a precios competitivos”.

Por su parte, John Crisci, el Director Adjunto de la Cadena de Suministros del Programa de la Naciones Unidas agradeció “la oportunidad de ponerse en contacto con potenciales proveedores argentinos y los alentó a que exploren las distintas opciones para registrarse en los niveles global, regional y local a fin de poder ofrecer sus productos de manera beneficiosa tanto para ellos como para el PMA”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados