Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes

ECONOMÍA

El Gobierno bonaerense anunció un paquete de medidas para Pymes

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, habló con El Intransigente.

Luego de que el Gobierno bonaerense anunciara un paquete de medidas para Pymes en medio a la pandemia, las repercusiones continúan. En ese marco, el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con El Intransigente. “El día de hoy el gobernador Kicillof anunció medidas que veníamos reclamando de los sectores industriales de la pequeña y mediana empresa”, expresó.

En esa línea, aseguró que esto se debe a que “teníamos inconvenientes tanto en ARBA como algunas cuestiones que se venían atrasando. Y también la quita de recargo que había por créditos impagos. Nosotros estamos muy conformes con lo que anunció hoy el ministro que contempló el pedido que le veníamos haciendo. Así que es una ayuda bastante importante al sector, al cual hace junto con los ATP, todo el requerimiento que queríamos”.

Al respecto, afirmó que “ayuda con las deudas que tenemos y con el pago de salario y con el tema impositivo. No así con el tema de consumo y de producción de una empresa, eso el Estado no lo puede resolver obviamente. Sino que lo resuelve el mercado o lo resuelve la actividad comercial y en este momento debido al aislamiento, estamos con las ventas bajas y poca producción”.

Sobre este tema, comentó que “es evidente que esto ocurra porque no tenemos circulación por culpa de la pandemia. Con lo cual ayuda con lo que son las deudas y nuestras obligaciones pero no en el mercado interno. Como así fue el Ahora 12, que nos permite poder tener ventas online y a la caída de la venta mantenerla con el consumo desde su casa de la gente. Pero nosotros seguimos con preocupación el levantamiento de esta cuarentena que por ahora no está cercano”.

Para finalizar, Marcelo Fernández dijo que “ahora seguimos reclamando a un gran ausente en esta cuarentena que es el sector financiero, los bancos, sobre todo la banca privada. No han ayudado a la pequeña y mediana empresa bajo ningún concepto desde el 19 de marzo hasta esta parte. Nos han rebotado los cheques y no nos han otorgado créditos ni para pagar el medio aguinaldo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados