Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno invierte en tecnología para la educación: ¿quiénes serán beneficiados?

El anuncio del Gobierno Nacional llegará mañana a través de una línea de créditos subsidiada.

El Gobierno nacional anunciará mañana una nueva línea de crédito a tasa subsidiada para que los docentes del país puedan acceder a la compra de nuevo equipamiento informático. Así, la nueva inversión en tecnología busca mejorar la educación de los jóvenes que asisten a las escuelas nacionales y que por la pandemia provocada este año por el coronavirus están cursando, en su gran mayoría, a distancia.

El anuncio del Gobierno Nacional sobre el nuevo crédito subsidiado para la tecnología de los docentes en educación se anunciará a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo a partir este martes 28 de julio desde las 17:30 en Casa Rosada, por parte de funcionarios nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro se realizará luego de una reunión de trabajo, también en la Casa Rosada, de la que participarán importantes funcionarios nacionales, entre ellos estarán presentes: el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El Ministerio de Educación, Nicolas Trotta, junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzarán esta nueva y fundamental línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder fácilmente a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Nicolás Trotta anunció: “Estamos trabajando con las distintas áreas del Ministerio, con la Secretaría de Educación, de Evaluación y Formación, pero fundamentalmente dialogando con todas las provincias porque nos interesa que sea verdaderamente un plan federal”. El personal educativo podrá obtener las computadoras con una línea de financiamiento que otorgará hasta 36 meses con cuotas muy baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados