Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno lanza el programa Universidades por la Emergencia ¿de qué se trata?

Desde los Ministerio de Salud y Educación oficializaron la creación del nuevo plan.

El Ministerio de Educación y de Salud lanzaron el programa Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC19). Así, desde las carteras nacionales invitaron a adherirse a las universidades nacionales, provinciales y privadas y a los institutos nacionales, reconocidos por el Estado.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 2/2020. En esta línea, buscan generar equipos de trabajo que aborden las acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud. Así, por la Emergencia del COVID-19, el programa prevé ampliar los equipos de salud ante y fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia.

«Este programa será implementado para fortalecer a los organismos gubernamentales, ya sean provinciales o municipales que actúen en nivel comunitario mediante el apoyo de las universidades y/o institutos universitarios», detalla la medida.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran ampliar la detección precoz de casos sospechosos y probables. Esto para su clasificación y derivación al sistema de salud. También mejorar el seguimiento oportuno de casos clínicos dados de alta. E identificar situaciones que requieran la intervención de prácticas sanitarias interrumpidas por el aislamiento
social.

De este modo, las instituciones universitarias que adhieran al mismo y tengan inserción comunitaria a través de organismos gubernamentales, sean nacionales, provinciales o municipales, convocarán entre sus estudiantes a voluntarios. Los mismos, llevarán adelante una serie de actividades para cumplir con los objetivos del plan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados