Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno lanza la capacitación en economía del conocimiento para municipios ¿de qué se trata?

La cartera a cargo de Matías kulfas destinará al proyecto más de $23 millones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó oficialmente hoy un programa de capacitación en economía del conocimiento para municipios. De este modo, la cartera a cargo de Matías kulfas destinará al proyecto más de $23 millones, con el fin de «fomentar la reactivación económica del país».

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 115/2020. Se trata del «Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios», creado en la órbita de la Secretaría de Industria.

En este sentido, desde Desarrollo Productivo buscan «brindar asistencia financiera para promover el desarrollo, reactivación y/o reconversión productiva en municipios. A través del fortalecimiento de actividades de formación y capacitación para el trabajo en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento».

Este plan se llevará adelante junto a otros organismos públicos, entidades productivas, cámaras empresariales, clusters, polos tecnológicos. También entidades educativas y laborales radicadas en el municipio y/o su ámbito de influencia «con el fin de promover la empleabilidad de la población local», detallan.

Así, desde el Gobierno manifiestan que en el contexto actual «resulta procedente convocar a empresas o instituciones de carácter público o privado que, apoyadas en los avances de la ciencia y de las tecnologías, propongan, creen, diseñen y construyan soluciones innovadoras para fomentar la reactivación de la económica del país. Así como a la prevención, contención y tratamiento del Coronavirus COVID-19«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados