Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó la vigencia de los precios máximos y ¿nuevos aumentos?

La medida fue extendida este miércoles mediante la resolución 200/2020, de la Secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno nacional prorrogó formalmente hasta el 30 de agosto, inclusive, el programa de precios máximos. Sin embargo, autorizó que algunos de los productos que integran la lista puedan ser aumentados. La medida fue extendida este miércoles mediante la resolución 200/2020, de la Secretaría de Comercio Interior.

«Prorrógase la vigencia estipulada en el Artículo 9º de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus modificatorias, hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive», publicaron en el Boletín Oficial de hoy respecto de la decisión.

Asimismo, se aclara que la medida puede ser prorrogada nuevamente «en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19«. También explican que «en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población».

Esta aclaración también abarca a «productos de higiene y cuidado personal». En este sentido, manifiestan que «dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables. Y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción».

Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior en la misma Resolución de prórroga del programa de precios máximos autoriza aumentos. «En aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de los sujetos alcanzados por la aludida norma, con posterioridad al día 6 de marzo de 2020″.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados