Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NFL
NFL

DEPORTES

El ‘himno nacional negro’ podría sonar en la NFL

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La NFL se unirá a la causa en contra del racismo.

Las polémicas raciales continúan en torno al deporte norteamericano, especialmente con el próximo reinicio de la NBA y el arranque de la pretemporada de la NFL. En el caso del fútbol americano, hay muchos detalles que continúan haciendo ruido, y las protestas en la cancha son inminentes. La prensa de los Estados Unidos ha desvelado que la liga baraja la idea de reproducir el ‘himno nacional negro’ previo al himno del país previo a los partidos.

El racismo y la NFL

La NFL ha sido un foco constante de protestas contra el racismo en el deporte norteamericano. El máximo símbolo de la lucha racial es Colin Kaepernick, quien puso en jugo su carrera al arrodillarse durante el himno nacional en señal de protesta por el abuso policial contra la comunidad afroamericana. Este gesto hizo que ningún equipo lo firmara tras el fin de su contrato en 2017.

A pesar de que Kaepernick no sigue en la NFL, su icónica protesta se popularizó, y ahora son muchos los jugadores que le rinden homenaje y la usan para manifestarse contra el racismo. El acto de arrodillarse durante el himno no solo se ha visto en el fútbol americano, sino que se ha convertido casi en un gesto universal de protesta contra la desigualdad racial, y se ha visto en muchas otras disciplinas deportivas.

Himno negro

La NFL se ha manifestado en favor de la comunidad afroamericana en distintas ocasiones durante las últimas semanas, dados los sucesos recientes en los Estados Unidos. Ahora estarían pensando en rendirles homenaje al reproducir la canción ‘Lift Ev’ry Voice And Sing’ antes del himno nacional. Esta canción se conoce popularmente como el ‘himno nacional negro’ en Norteamérica. Esto todavía está en discusión de cara al inicio de la nueva temporada.

La Asociación de Jugadores está trabajando en conjunto con la NFL para llevar a cabo distintos actos que sirvan para sembrar conciencia sobre la desigualdad racial que existe en el país. Estos tienen distintos planes sobre la mesa, como la inclusión de los nombres de las víctimas de abuso policial en los cascos y parches con distintos mensajes en las camisetas. La liga también podría iniciar con programas educativos que promuevan la igualdad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados