Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El histórico asistente de Russo arranca su carrera como entrenador

Hugo Gottardi habló de su relación con el DT de Boca.

Luego de 30 años como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo (uno en Boca), Hugo Gottardi anunció que comenzará su carrera como director técnico. ¿Su objetivo? «Seguir ligado al fútbol. Desde que yo me fui de acá del pueblo, a los 17 años, estuve en el fútbol. Incluso, me retiré a los 36 y a la semana ya estaba trabajando con Miguel en Lanús. Es decir, no paré nunca», declaró el exfutbolista sobre la decisión que tomó con 66 años de edad.

¿Cómo llegó a trabajar con Russo? «Con Miguel ya habíamos hecho el curso de director técnico, él asumió en Lanús y me dijo: ‘Si dejás de jugar venís a trabajar conmigo’. A la semana lo fui a ver y le dije: ‘Miguel, largo’. ‘Bueno, cambiate. Les aviso a los dirigentes’, me respondió. Y de ahí hasta el 2019, siempre juntos», contó. Pero después de eso, Miguel incorporó a Leandro Somoza y dejó de trabajar con Hugo como asistente.

«Nunca tuve la intención de largarme solo. Yo era el ayudante de Miguel, ¿entendés? Todo el mundo sabía eso. La única vez fue hace poco, cuando Miguel se enfermó y me tocó dirigir a Millonarios unos meses, mientras estuvo convaleciente», recordó. Y añadió: «Salimos campeones y ahí vino un empresario que me lo propuso. Pero le dije que no. Yo era amigo de Miguel, su ayudante, ni lo pensaba. Ahora sí, porque ya ese cuerpo técnico se disolvió».

Los motivos de la separación

¿Por qué dejaron de trabajar juntos después de tanto tiempo? «La última vez que lo vi fue en la inauguración del estadio de Estudiantes y desde ahí no charlamos más. Yo sé que Boca te consume todo el tiempo, yo no quiero molestar. No nos peleamos ni nada, eh», fue la respuesta de Gottardi. «Fue una decisión de él cambiar el cuerpo técnico y yo la respeté. Con él éramos muy amigos, hablábamos dos o tres veces por día, quizá, pero sin el trabajo eso se va perdiendo, se corta la comunicación, es algo lógico», agregó en Olé.

«Con Miguel nos conocemos bien. Yo conozco a toda su familia, a sus hermanos, a los hijos de sus hermanos. Era una necesidad de él cambiar el cuerpo técnico y no hay enojos ni nada. Se terminó el matrimonio y listo. Como en la vida», sentenció. Ahora está listo para dejar atrás esos 30 años al lado del actual director técnico de Boca y empezar una nueva etapa pero como líder de grupo. Mientras, alentará a su amigo en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados