Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo y sus volantes.

BOCA JUNIORS

El impensado trueque que propondría Boca para contratar a Silvio Romero

El delantero está en la órbita del Xeneize y su llegada podría ser más que sencilla.

Independiente pasa por una crisis institucional enorme, y por este motivo varios pesos pesados ya anunciaron que quieren marcharse. Uno de ellos es nada menos que su capitán Silvio Romero, que demás viene de ser goleador del último campeonato. El delantero de 32 años comenzó a ser vinculado a los clubes más grandes de la Argentina, y el que parece haber movido primero sus fichas es Boca, quien le envió al jugador un boceto de contrato.

Más allá de esto, en el Xeneize no quiere entrar en conflicto con el Rojo, y es por eso que esperarán que el propio jugador resuelva su situación primero. A Miguel Ángel Russo y Riquelme es un atacante que interesa mucho por su actualidad, y también porque las negociaciones por Franco Soldano están bastante complicadas. La idea es en primer punto lograr la continuidad del exUnión, pero en todo caso en Boca ya tienen un as en la manga para incorporar al Chino.

Romero tiene una cláusula de salida para el exterior de 700 mil dólares, pero para clubes de la liga argentina esto asciende a 1,4 millones de dólares. En este punto, los dirigentes Xeneize podrían hacer valer una deuda del Rojo de 900 mil dólares por el pase de Pablo Pérez. Además ofrecerían el préstamo de Jan Hurtado, que no es tenido en cuenta por Russo. De esta forma, Independiente no se quedaría del todo con las manos vacías.

Más allá de esta idea, lo que quieren todos en el club de la ribera es que Romero consiga una salida de la mejor manera posible, para no romper relaciones. Es sabido que tanto Ameal como Riquelme mantienen una buen diálogo con Moyano y gran parte de la comisión directiva de Independiente. En caso de que no se de todo en el marco ideal, Boca lanzará su propuesta para poder hacerse con los servicios del último goleador del campeonato argentino.

No sería la única operación que vincularía al Xeneize con el club de Avellaneda, ya que otro que podría recalar en La Boca es Juan Sánchez Miño. El lateral comenzó su carrera en el club de la ribera y ya anunció que se quiere marchar en este mercado de pases. Esta sería una operación distinta, aunque tiene el denominador común en que Boca no quiere llegar a ningún tipo de conflicto con Independiente. Será cuestión de tiempo para saber la definición de esta historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados