Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

El jugador de River que casi no llega al fútbol por jugar al béisbol

Un giro del destino pudo haber alejado a la joyita del Millonario lejos de las canchas de fútbol

Hoy en día River se mantiene competitivo gracias a la presencia de Marcelo Gallardo y de enormes jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias. A algunos les tomó más tiempo adaptarse que a otros pero en general todos tuvieron sus chances de mostrarse en uno de los equipos más grandes de la Argentina. Uno que llegó como un completo desconocido es Jorge Carrascal, que hoy en día es una de las grandes joyitas del Millonario.

El colombiano de 22 años todavía no se convirtió en un titular indiscutido pero ya llamó la atención de varios clubes de Europa. Tuvo un nivel altísimo en el Preolímpico Sub23 con su Selección y a partir de ahí empezó a ser seguido de cerca. En La Banda la fueron llevando de a poco. Napoleón le vio condiciones pero en el 2019 jugó muy pocos partidos. Recién en los últimos partidos había empezado a ser importante, justo antes que se detenga el fútbol por la pandemia.

Sin embargo, todo esto pudo quedar trunco si la moneda del destino giraba para otro lado. Es que en sus inicios Carrascal pensó en ser beisbolista. «Antes de dedicarme al fútbol entrenaba béisbol. Me dediqué a lo primero porque tenía más talento en los pies que en las manos«, confesó el colombiano con Radio Caracol. Es que su padre había sido jugador de sóftbol, y fue así que le quiso inculcar la actividad a su hijo. Y al principio parecía que ese iba a ser el camino de Jorge.

«Era lanzador. Intentaba curvear, je. Ahora que soy grande, tengo muchos amigos en Cartagena que son beisbolistas. En Cartagena antes se hablaba de béisbol. Se ve más eso hoy día«, afirmó el volante. Un cambio de vida también hizo que cambie de deporte. La familia de Carrascal se cambió de barrio. Fue así que dejó el bate y empezó a desplegar su magia por las canchas más picantes de Colombia, donde jugaba con chicos muchos más grandes, aunque no se achicaba.

En River tienen muchas esperanzas en él, no sólo por sus condiciones naturales sino también por tener la formación de Gallardo, que si algo hizo en su paso por el Millonario es potenciar futbolistas. En caso que no se quede por mucho tiempo, también será un muy buen negocio económico, ya que llegó por una suma cercana a los 3 millones de euros, y su cláusula es de 20 millones. Juventus, Ajax, Fiorentina, Besiktas y otros más lo quieren, pero por ahora, Carrascal sólo piensa en pisar el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados