Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El «jugador imposible» con el que sueña Gallardo para River

Marcelo Gallardo está tras los pasos de un futbolista argentino que juega en España.

Se habla mucho de las posibles salidas de River. Es que dada la situación económica del club y del país, es factible que muchos futbolistas dejen la institución en el próximo mercado de pases. Pero Marcelo Gallardo está acostumbrado a hacer cambios de jugadores en los seis años que lleva como director técnico de River. Gallardo siempre tiene en la mira algunos posibles refuerzos y en las últimas horas apareció el nombre de un futbolista argentino que se encuentra en España.

Lo busca Gallardo

Matías Vargas, exjugador de Vélez que milita en el Espanyol de Barcelona, sería el «jugador imposible» apuntado por Gallardo para que llegue a River en la próxima temporada. ¿Por qué imposible? Porque el mediocampista acaba de aterrizar en Europa, donde disputa su primera temporada en la primera división de España. Y desde su entorno hicieron saber que el deseo del futbolista es continuar jugando en el viejo continente. Pero hay razones que ilusionan a Gallardo.

El Espanyol acaba de irse al descenso en España. El equipo catalán cayó en el clásico local contra Barcelona y quedó condenado a jugar la próxima temporada en segunda división. Ese es un punto que podría llevar a pensar a Vargas en una salida de la institución. Otro tema es su falta de continuidad. Si bien había arrancado la temporada jugando y en buen nivel, después de la pandemia nunca volvió a ser tenido en cuenta de la misma manera y terminó sin jugar.

Además, existe una razón superior y es la propia palabra de Gallardo, quien se ha cansado de motivar a jugadores y convencerlos para que se pusieran la camiseta de River. Sin embargo, no será fácil traer a un jugador de Europa, más ante la incertidumbre económica y deportiva que vive el fútbol argentino. Pero el Muñeco tiene anotado al nombre de Vargas y es uno de los jugadores que aparecen en el radar de refuerzos de River.

Los números del Monito Vargas

Matías Vargas, conocido popularmente como el Monito, tiene 23 años y se destacó en la primera de Vélez por su gran habilidad y capacidad de desequilibrio jugando como extremo por izquierda. Anotó 16 goles en 82 partidos con el club de Liniers antes de irse a España. Además, ya se puso la camiseta de la Selección Argentina entre los mayores de la mano de Lionel Scaloni. En los últimos meses, fue noticia al confirmar que se contagió de coronavirus en España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados