Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El Liverpool se aferra al fichaje de un campeón

El Liverpool de Klopp incorporará a un volante de élite.

El Liverpool aún celebra el ansiado título de la Premier League, pese a que ha dejado escapar ya varios puntos (sin efecto alguno en la consagración) en las últimas jornadas. Jürgen Klopp ya piensa en los próximos retos del equipo de Merseyside, y empieza a trabajar en el mercado. El entrenador ya se habría asegurado el fichaje de un mediocampista que ha demostrado estar entre los mejores del mundo: Thiago Alcántara.

Trayectoria

Thiago se dio a conocer en el FC Barcelona de Pep Guardiola. El volante central cuenta con un impecable currículum que lo ubica entre los mejores del mundo en su posición. El español es campeón de la Champions League de la temporada 2010-2011, además de haberse consagrado 4 veces en LaLiga, 2 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, 7 en la Bundesliga, 4 en la Copa de Alemania, 2 en la Supercopa de la UEFA y 2 en el Mundial de Clubes.

Luego de 7 temporadas vistiendo la camiseta del Bayern Múnich, Thiago se ha negado a firmar una nueva renovación de contrato. El volante ha entrado en el último año de su vínculo con el objetivo de poner fin a su carrera con el club bávaro. El equipo alemán habría accedido a la venta del mediocampista de 29 años, ante el riesgo de perderlo a coste cero el 30 de junio del año 2021, a pesar de que es un futbolista de peso para Hans-Dieter Flick.

Liverpool

Ante la confirmación de la entrada de Thiago Alcántara a la lista de transferibles, Jürgen Klopp irrumpió en la escena y ve al jugador como el refuerzo perfecto para el Liverpool. La prensa inglesa apunta a que el jugador ha aceptado la propuesta de los de Anfield para ser traspasado en el próximo mercado de fichajes a la Premier League. El entrenador alemán busca a un volante que ponga orden en la mitad de cancha, y el español encaja a la perfección con sus necesidades.

Los clubes aún no han llegado a un acuerdo por el monto de la transferencia. La plataforma Transfermarkt tasa al jugador en 48 millones de euros, pero su situación contractual tiene una incidencia directa en la operación. El Bayern estaría solicitando entre 30 y 40 millones de euros por el traspaso del futbolista español, mientras que el Liverpool hizo llegar una primera oferta por 20 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados