Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El mensaje de Boca a Silvio Marzolini

El histórico exjugador se encuentra en un delicado estado de salud.

Silvio Marzolini dejó su nombre grabado en el fútbol argentino. Especialmente, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Nacido en el barrio de Barracas, el 4 de octubre de 1940, se lució como lateral izquierdo y fue considerado uno de los mejores en la historia de nuestro país. Inició su carrera en Deportivo Italiano y debutó en Ferro Carril Oeste. Pero sus mayores logros en la profesión fueron, sin duda alguna, en el club de la Ribera.

Arribó a principios de 1960 e hizo su debut oficial el 3 de abril ante Estudiantes de la Plata, por el Campeonato Local. Si bien tenía un largo pasado como defensor central, en el Xeneize jugó por la banda. No logró conseguir el título en aquella oportunidad, quedando en quinta posición, pero el futbolista jugaría todos los partidos. Rápidamente, con tan solo 20 años, se transformaría en un pilar fundamental.

Disputó un total de 408 partidos oficiales con la azul y oro, siendo titular en 407 de ellos. Además marcó 10 goles, sumó más de 36 mil minutos en cancha y ganó seis títulos, todos ellos locales: tres campeonatos (1962, 1964 y 1965), dos Nacionales (1969 y 1970) y la primera Copa Argentina, en 1969. Es uno de los más ganadores de la historia y tuvo la chance de ir a equipos como Milan, Lazio o Real Madrid pero siempre eligió a Boca.

Marzolini, delicado

Según informaron sus familiares en las últimas horas, el histórico defensor se encuentra internado en su casa en un grave estado. El ídolo de 79 años pelea hace ya tiempo frente a una dura enfermedad y desde su entorno indican que atraviesa un momento difícil, donde buscan atenuar el dolor. A mediados del año pasado, había sido internado por un accidente cerebro-vascular que no le dejó secuelas.

«Gladiador de tantas batallas. Corazón Xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea», escribieron desde la cuenta oficial de la institución junto al hashtag #FuerzaSilvio. A través de las redes sociales, los fanáticos aprovecharon la ocasión para enviarle mensajes de aliento y apoyo esperando que pueda recuperarse del delicado momento que atraviesa hace tiempo. No hay más detalles en relación a su situación.

Su nombre quedó grabado en las páginas doradas de la institución. Además de sus números, es el jugador que más clásicos disputó. Logró festejar un campeonato en el Monumental, dando dos vueltas olímpicas: una con el plantel y otra solo porque River había abierto los grifos para evitar la celebración. Disputó los Mundiales de 1962 y 1966 con la Selección Argentina. Fue capitán y emblema. Se retiró en 1972, con 32 años, al no ser tenido en cuenta por el DT. Hoy tiene una estatua en el club de la Ribera.

¡Fuerza, Silvio!

El mensaje de Boca:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados