Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El mensaje de Maradona por el fallecimiento de Silvio Marzolini

De un ídolo de Boca a otro: la despedida de Diego al mítico lateral izquierdo.

La triste noticia del fallecimiento de Silvio Marzolini generó tristeza en todo el Mundo Boca. A los 79 años murió uno de los grandes ídolos históricos del Xeneize. Lateral izquierdo durante doce temporadas entre 1960 y 1972 y ganador de seis títulos con la camiseta azul y oro, todos a nivel nacional. Fue uno de los próceres de la vieja época del club junto con Antonio Rattín, Hugo Gatti y Ángel Clemente Rojas. Por eso Diego Armando Maradona se acordó de él.

«En 1981, de la mano de Marzolini, muchos de los muchachos de Boca dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquél grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble. Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses», escribió. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata compartió plantel con él en 1981, cuando Silvio era el director técnico.

Juntos ganaron aquel Torneo Metropolitano que tuvo a Diego como la gran figura. Por eso el recuerdo de Maradona para el ídolo. La cuenta oficial de Twitter de Boca, por su parte, publicó el siguiente mensaje: «Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, Silvio…».

Más despedidas a Marzolini

El presidente de la institución azul y oro, Jorge Amor Ameal, también se expresó en Twitter: «Fue campeón como jugador, como técnico y formador en inferiores. Pero, sobre todo, un símbolo del club por su entrega y elegancia. Gracias por hacer aún más grande a Boca. Hasta siempre, querido Silvio…». Ferro, su primer club, se sumó: «Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en Ferro en 1959. Desde el Club enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Silvio!».

«Ha fallecido Silvio Marzolini, un grande de la historia de Boca y del futbol argentino. Tuve la fortuna de ser dirigido por el y conocer a la persona, cálida, cercana, Silvio jamás se percató de su grandeza, de su dimensión. Mis condolencias para su familia y amigos», publicó el Mono Navarro Montoya. Y, en un gesto de grandeza, la cuenta de River indicó: «Despedimos con respeto a Silvio Marzolini, figura histórica de Boca y del fútbol argentino, y acompañamos a sus seres queridos en este triste momento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados