Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El peculiar pedido político en el Día del Amigo

Autoridades y organismos coincidieron en sus publicaciones de las redes sociales por la fecha.

El Día del Amigo se celebra este 20 de julio en Argentina. La efeméride conmemora la llegada del hombre a la Luna en 1969. Fue impulsada por un odontólogo oriundo de Lomas de Zamora. En este escenario, varias figuras políticas se expresaron en las redes sociales y aprovecharon para realizarles un particular pedido a los ciudadanos. No obstante, los festejos están complicados debido a los contagios por coronavirus.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Todos y todas queremos que este momento difícil pase y poder recuperar encuentros, risas y abrazos con amigos y amigas”, encabezó y continuó: “Para que sea posible, hoy hay que cuidarse y no realizar reuniones”. Su posteo está acompañado por una imágen de cuatro trabajadores de la construcción en alusión a su cartera.

El Ministerio de Transporte, liderado por Mario Meoni, también emitió una reflexión sobre la efeméride. “En este día tan especial, la mejor demostración de afecto hacia nuestras amistades es cuidándolas”, manifestaron y explicaron que esto significa “celebrar a la distancia con la esperanza de reencontrarse cuanto todo esto pase”. A su vez, publicaron un video sobre el valor de la amistad en relación a acciones políticas.

Otra de las carteras que se refirió a la celebración fue la de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis. “Cuida a tus amigos y amigas, no organices reuniones y festejá a la distancia”, señalaron y aseguraron que “los abrazos ya van a volver”. Además, solicitaron cambiar los códigos de la amistad solo por este día a través de una fotografía. El pedido fue replicado por otros organismos del Estado.

“Este año toca demostrarnos el cariño cuidándonos”, insistió Santigo Cafiero y se refirió a la fecha nacional con una frase de Juan Domingo Perón: “La amistad es la gran fuerza aglutinante en toda lucha y nada puede desarrollar la solidaridad indispensable como la existencia de una verdadera amistad”. Por otra parte, compartió una postal de la Unidad Básica de “Justicia Social”, capturada en San Isidro en 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados