Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El procesamiento de Javier Iguacel ¿es un acto de venganza o de justicia?

El ex director de Vialidad denunció que hay una treta en el procedimiento. El gremio de los trabajadores viales lo acusa de haber dañado el organismo.

banner

Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional, puso en duda anoche las verdaderas intenciones detrás de su procesamiento por parte del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. El exfuncionario se desligó de las sospechas en su contra y aseguró que en su gestión denunció todas las irregularidades con las que se topó. Sin embargo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Graciela Aleña, aseguró en una entrevista para El Intransigente que el dirigente hizo daño y reclamó justicia.

Canicoba Corral procesó a Iguacel y al ex procurador del Tesoro nacional, Bernardo Saravia Frías, en la causa por irregularidades en las concesiones de los peajes. La investigación se centra en tres ejes. Uno de ellos es la prórroga de concesiones por diez años más sin llamar a licitación. Otro, el pago de 500 millones de dólares a empresas por inversiones no amortizadas. El restante, la venta de las acciones que el expresidente Mauricio Macri tenía en Ausol SA a la firma Natal Inversiones SA.

Tras conocer su procesamiento, el ex director de Vialidad se defendió mediante un hilo de Twitter. Allí relacionó la decisión del juez con el hecho de que es «el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz«. «El juez Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (un día) en la causa peajes, porque me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración», planteó. Además, consideró que se trata todo de una venganza por parte de los sectores a los que les molestó que su administración hubiera bajado costos.

En diálogo con este medio, la secretaria general de Sindicato de Trabajadores Viales y Afines no respaldó la versión de Iguacel. Aleña expresó su deseo de que «realmente llegue la justicia por todo el daño que ha hecho por esta y otras situaciones». Al respecto, comentó que el exfuncionario paralizó obras y que les quitó tareas a los trabajadores viajes. Su gremio también denunció la prórroga fuera de la ley de siete corredores viales del interior. «Pagó una fortuna y permitió que las empresas siguieran percibiendo el peaje teniendo sus contratos vencidos», criticó.

Por otra parte, la dirigente sindical consideró que el sistema de cobro de peajes debe modificarse con urgencia. «Es una tarea complicada y hay que buscar una manera de llevarla a cabo que no dañe a los trabajadores del sector», expuso. Una visión similar tiene el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, quien llamó a terminar con la «estafa vial» en una entrevista para El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados