Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El protocolo de Riquelme para los jugadores de Boca

El vicepresidente segundo piensa en el aspecto extrafutbolístico del plantel.

No es fácil ser jugador de Boca. No sólo por la presión que implica jugar en la Bombonera o tener grandes objetivos en todas las temporadas sino también por todo lo que rodea a la institución, especialmente el papel e importancia que tienen los medios. Riquelme, máximo ídolo de la institución, lo sabe más que nadie. Así lo entendieron todos los grandes jugadores que atravesaron el equipo y lograron triunfar.

«Las 24 horas sos jugador de Boca», había dicho en su momento Guillermo Barros Schelotto. Y así es como busca Román que se maneje los futbolistas que formen parte del plantel de ahora en adelante. Es decir: no sólo rendir a nivel futbolístico dentro de la cancha sino también ser cuidadosos, serios y profesionales puertas afuera del club del a Ribera. Así se evitarán problemas y que la prensa se enfoque en las diputas internas.

En los últimos años, esto se vio en repetidas ocasiones. El caso de Ricardo Centurión fue el más importante: alcohol, choques, golpes a su expareja y noches de mucha fiesta. Otro de los problemas fue protagonizado por los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, donde hubo peleas y amenazas con cuchillos de por medio. Por último, Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género y se encuentra en medio de un proceso judicial.

¿Nuevo protocolo?

Todo esto, sin lugar a dudas, atentó contra la tranquilidad interna del club de la Ribera. Por esa razón, Riquelme busca terminar con las polémicas y que se dediquen especialmente a jugar a la pelota. Todavía no es un hecho pero el máximo ídolo quiere terminar de elaborarla y así ponerla en funcionamiento cuando se vuelva la normalidad. También hablan de incorporar a los contratos de los jugadores un protocolo de acción y prevención contra la violencia de género, una promesa de campaña.

Hace unos días, Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, se refirió al tema y dio algunos detalles. «Nosotros hablamos con Román para que se explique qué significa ser jugador de Boca y cuánto tiempo hay que dedicarle a la gente», explicó en diálogo con «La Oral Deportiva». A su vez explicó que habrá entrevistas, tiempo con el hincha, sponsors y demás. Por el momento es solo una propuesta pero hay un claro interés de llevarlo a cabo. ¿Se dará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados