Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El próximo rival de Boca en la Copa Libertadores jugó su segundo amistoso

¿Se preocupa Russo? Libertad de Paraguay sumó más minutos de fútbol.

El Grupo H de la Copa Libertadores 2020 es la principal preocupación de Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca sabe que ya logró la Superliga Argentina y ahora el objetivo del Xeneize es el torneo continental. Por eso está preocupado: el próximo rival del equipo ya suma varias semanas de entrenamiento y este sábado tuvo su segundo amistoso de preparación. Se trata de Libertad de Paraguay, el club de Ramón Díaz.

El conjunto paraguayo empató por 1-1 con el River Plate de su país y sumó su segundo encuentro ya que hace algunos días cayó por 1-0 ante Sol de América. El partido se disputó en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción y sirvió para probar el protocolo sanitario de Paraguay y hasta contó con la intervención del VAR. El equipo de Ramón lidera la zona del Xeneize con seis unidades y detrás está el club argentino, con cuatro.

La formación de Libertad fue: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Tito Villalba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. El próximo partido oficial del Grupo H enfrentará a Boca con Libertad, por lo que el cuerpo técnico del conjunto azul y oro está enfocado en poder recuperar los entrenamientos en conjunto pronto y preparar el regreso a la Copa (CONMEBOL informó que el torneo volverá el 15 de septiembre).

¿Boca está en desventaja?

Hace algunos días, Emiliano Díaz, hijo de Ramón e integrante del cuerpo técnico de Libertad, tocó el gran tema de debate: ¿Boca está en desventaja? «La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma. Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores», sostuvo.

Por su parte, Jorge Pidal, preprador físico del conjunto paraguayo, también dio su visión sobre la situación actual. «Si yo fuese preparador físico de un equipo argentino seguramente que estaría preocupado. La ventaja puede estar en que un equipo llegue con 4 o 5 partidos jugados y un equipo argentino llegue con menos, porque el jugador se pone a punto con los partidos», sentenció el integrante del cuerpo técnico de Ramón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados