Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El puesto a reforzar en Boca

Miguel Ángel Russo piensa en el regreso a las competencias oficiales tras el parate.

Todavía se desconoce cuándo volverán las ligas en Sudamérica o cuando será el reinicio de la Copa Libertadores. De todas formas, los distintos clubes piensan en las posibles salidas e incorporaciones para seguir siendo competitivos cuando el parate llegue a su fin. Boca no es la excepción y el Consejo de Fútbol trabaja para cumplir con todos los pedidos del entrenador que ya consiguió un título desde su vuelta.

Miguel Ángel Russo se encuentra contento con su plantel pero sabe que necesitará variantes si la competencia más importante de América se juega en este 2020. La salida de Junior Alonso fue, sin lugar a dudas, un dolor de cabeza. Y si bien esperaban convencerlo para que regrese, la firma con Atlético Mineiro se convirtió en una realidad y destrozó las esperanzas del club de la Ribera.

Ahora, desde el cuerpo técnico, creen que falta un defensor que ocupe su lugar. La única opción que tiene el entrenador como central zurdo es Gastón Ávila, que sólo jugó un partido en la Primera División y es todavía una promesa. De todas formas, ante Talleres de Córdoba, ingresó por Frank Fabra y jugó como lateral por una emergencia: un calambre en el colombiano no le permitió continuar.

A la carga por un central

Miguel confía y considera mucho a Ávila, excapitán de la Reserva en Rosario Central. Pero para jugar la Copa Libertadores, necesita jerarquía. Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano juegan todos como primeros marcadores. Y si bien el «Cali» como segundo zaguero, no es su posición natural. Por otro lado, los dos restantes, vienen de lesiones molestas: «Licha» sufrió una fractura en un dedo del pie y el peruano, en las costillas.

Pensando en lo que viene, Boca perdió en el paraguayo a una de las piezas claves del campeonato. Que, si seguía en aquel nivel, se mantendría como titular del equipo. Mientras el Consejo de Fútbol intenta resolver las situaciones de Tevez, Zárate y Soldano, se ilusiona con Isla y observa opciones, no descarta reforzar a la última línea. Juan Román Riquelme ya comenzó a moverse y llamó a Marcos Rojo, según propias palabras del defensor. De todas formas, este aclaró que no era el momento. ¿Qué alternativas tendrán?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados