Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El recuerdo de Wimbledon para Gabriela Sabatini: el día que estuvo a dos puntos de ser campeona y 1 del mundo

Wimbledon transmitió en sus redes sociales la histórica final entre Gabriela Sabatini y Steffi Graf en 1991.

Este año, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, no se disputa Wimbledon. El tradicional certamen británico, uno de los cuatro torneos de Grand Slam que tiene el tenis mundial, no pudo celebrarse por la pandemia de coronavirus. En su lugar, el torneo decidió recordar a través de las redes sociales los grandes partidos de la historia. Este sábado, la transmisión central la tuvo la histórico final que jugó Gabriela Sabatini en 1991 contra Steffi Graf.

La final de Gabriela Sabatini en Wimbledon

Sabatini ya era una de las mejores jugadoras del mundo y disputaba el trono de la WTA con las dos jugadoras más dominantes de esa época: la alemana Steffi Graf y la yugoslava Mónica Seles. Sabatini había sido finalista del Us Open en 1988, donde cayó con Graf. Y se tomó revancha dos años después ganando su único título de Grand Slam en su ciudad preferida, Nueva York. Pero en 1991 estuvo muy cerca de ganar Wimbledon.

Gaby había ganado Wimbledon en la modalidad de dobles justamente con Graf, en 1988. Su gran rival por esos años, la argentina tuvo su mejor rendimiento en el césped del torneo británico e hizo todo para ganar en la final. Pero no pudo cerrarlo. Dos veces sirvió para ganar el partido y el título. Incluso, estuvo a dos puntos de llevarse el triunfo, que la habría dejado como número 1 del mundo de la WTA. Pero Graf mostró su temple y se llevó el tercer set 8 a 6 para ganar uno de sus 22 trofeos de Grand Slam.

La final protagonizada por Sabatini y Graf es una de las cuatro que eligió la organización de Wimbledon para recordar este sábado, el día en el que se tendría que haber disputado la final de la edición 2020, ahora cancelada por la pandemia. Los otros partidos fueron la final entre Martina Navratilova y Chris Evert en 1978, la definición entre Graf y Arantza Sánchez Vicario en 1995 y la gran final que jugaron Venus Williams y Lindsay Davenport en 2005.

En las últimas horas, Wimbledon fue noticia por el anuncio que realizó la organización del torneo. El certamen británico fue el único Grand Slam que había contratado un seguro contra pandemias, lo que le permitió salvar las pérdidas por la cancelación del torneo. Como muestra, Wimbledon anunció la donación de los premios por haber disputado la primera ronda para todos los jugadores que estaban clasificados al torneo, tanto al cuadro principal como en la clasificación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados