Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Elías López, el reemplazo de Gonzalo Montiel en caso de ser vendido

La alternativa que tiene Marcelo Gallardo para rellenar los huecos de la defensa.

El joven lateral derecho que la semana pasada cumplió 20 años podría ganarse un lugar dentro del equipo titular. A Marcelo Gallardo de a poco se le van presentando problemas de como armar el once inicial que saldrá al campo de juego. Las urgencias económicas de River modifican las pretensiones en el mercado de pases. Y lo obligan a buscar jugadores en la reserva.

La posible venta de Gonzalo Montiel significa perder una pieza fundamental de la defensa. El lateral tiene grandes chances de emigrar al West Ham de Inglaterra en los próximos días. Sin embargo la venta se encuentra sujeta a una condición: el equipo inglés debe mantener la categoría. A falta de tres fechas para que finalice el campeonato se puede decir que el objetivo se cumplió.

El jugador posee una cláusula de 20 millones de dólares y si se concreta el traspaso, el dinero que le ingresará a River será mucho menor. La cifra podría acercarse a los 10 millones. Ya que el contexto actual son pocos los equipos que están en condiciones de hacer grandes gastos. De todas formas es un Monto que en el Millonario esperan con los brazos abiertos. Ya que el mismo permitirá afrontar el pago de varias deudas por incorporaciones que se fueron acumulando.

Por lo tanto, al tener una situación económica un poco estrecha, la mejor opción que queda para reforzar el plantel es mirar a la reserva. Allí aparece la figura de Elías López. Un joven jugador que llegó al club en el año 2010 y que fue incorporado a las categorías infantiles. Desde aquel entonces pasó por varias categorías para ganarse un lugar en la reserva y ser mirado con atención desde la primera división.

Hay que recordar que López debutó con la camiseta de River el año pasado en el encuentro frente Argentinos Juniors por la primera fecha de la Superliga. Partido que vio su primera amonestación. Luego pudo sumar minutos frente a Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata. Si bien es es cierto que posee pocos minutos como jugador profesional pareciera que esto no afecta en la consideración del DT.

¿Por qué? El proyecto de Marcelo Gallardo es formar un plantel con mayoría de jugadores formados en el club. El técnico suele darle muchas oportunidades a los jóvenes para que puedan ganarse un lugar. Reconocido es el caso de Sebastián Driussi que se desempeñó en varias posiciones ofensivas hasta pudo encontrar su lugar. Y desde allí desempeñarse con grandes actuaciones.

Pero eso si, la venta de Gonzalo Montiel no le asegura nada. Deberá trabajar y demostrar que tiene las cualidades que necesita el técnico para ganarse verdaderamente un lugar. Si no logra convencer en los entrenamientos, no hay proyecto que los respalde, y puede que rápidamente pierda su lugar. O peor aún, un rendimiento bajo que no alcance para generar competencia interna dentro del plantel y se vea obligado a buscar otro club para sumar minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados