Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Empiezan a irse? Un equipo argentino, a la carga por dos jugadores de Boca

Dos futbolistas del Xeneize podrían salir del plantel.

El mercado de pases en Boca pareció dormido durante varias semanas pero ahora se activó. El plantel del Xeneize que dirige Miguel Ángel Russo ya sumó dos novedades importantes: las renovaciones de los contratos de Carlos Tevez y Mauro Zárate. Franco Soldano ahora es la prioridad. El objetivo del consejo de fútbol es lograr un nuevo préstamo con el Olimpiacos de Grecia, club dueño del pase. ¿Y qué pasa con las salidas?

Mientras intenta cerrar la incorporación de Mauricio Isla como refuerzo y piensa en Jonathan Calleri como el delantero a buscar, Juan Román Riquelme también mira al grupo actual. Y piensa en quiénes serán los que se vayan, por distintos motivos. Desde intentar liberar el cupo de extranjeros hasta jugadores que no serán tenidos en cuenta por el director técnico o que tienen pocos minutos de juego y buscan regularidad futbolística.

En este contexto, hay dos delanteros que están en la mira de un equipo argentino. En las últimas horas se supo que Huracán está armando su plantel para la próxima temporada y prestó mucha atención a lo que sucede con el conjunto azul y oro. Por eso hay dos atacantes que están en la lista de interés del «Globo». ¿Quiénes son? Walter Bou, quien regresó de su préstamo, y Jan Hurtado, que no tuvo lugar con Miguel como DT.

La palabra de Damonte

Israel Damonte, director técnico de Huracán, reconoció el interés por los dos jugadores de Boca en una entrevista concedida a Radio La Red. «Le pasamos una lista a Nadur bastante amplia y está Walter Bou ahí. Es una opción junto a Hurtado también», se sinceró el entrenador. En principio, el venezolano tuvo ofertas de México y de Brasil y su idea es salir del país. Pero nada puede descartarse. Lo mismo con el exjugador de Unión.

«(Renato) Civelli quiere venir a Huracán y nosotros lo necesitamos mucho para apuntalar a los más jóvenes», continuó Damonte sobre el armado de su equipo para lo que se viene. «Hoy a (Leandro) Grimi lo veo muy bien y es muy importante para nosotros, pero la titularidad no se la puedo asegurar a nadie», aclaró sobre la situación del defensor del «Globo». El entrenador, en su primera experiencia, quiere armar un equipo sólido en Parque Patricios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados