Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

En el vigésimo aniversario de su fallecimiento, el homenaje a René Favaloro

El presidente de la Nación recordó a la eminencia médica en las redes sociales.

El paso a la inmortalidad de René Favoloro se conmemora este 29 de julio. El doctor, reconocido por haber desarrollado el bypass coronorario a nivel mundial, se quitó la vida con un disparo el corazón hace veinte años. Fue tras escribirle una carta al entonces presidente Fernando De la Rúa criticando a la corrupción en el sistema de salud. En este escenario, varias figuras compartieron su homenaje en las redes sociales. Entre ellos, Alberto Fernández.

“Fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho y trabajó para que llegará a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Su publicación está acompañada por una fotografía de la eminencia médica. Antes de culminar, destacó: “A 20 años de su partida, su legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guairnos para construir una sociedad mejor”.

Según trascendió, René Favoloro estaba atormentado por las deudas que había contraído su fundación. Antes de tomar la drástica decisión, su pareja lo ayudó a escribir la carta. “La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar”, describió e indicó que “es indudable que ser honesto tiene su precio”. Además, comentó que solicitó ayuda a entidades estatales y privadas “sin recibir respuesta”.

Desde la cartera de Ginés González García también recordaron al doctor en su anviersario de fallecimiento. Fue a través de un posteo del subsecretario de Gestión e Institutos, Alejandro Collia. “El mejor homenaje siempre será cuidar y nutrir la expanción de la salud pública”, destacó y señaló la importancia de que “cada día más argentinos puestan estar incluidos en un sistema justo y solidario”.

“Consagro su vida al servicio de la humanidad”, manifestó la diputada Gabriela Estévez y subrayó: “Su legado nos marca el camino hacia una Argentina más justa y solidaria”. “El ejemplo más perfecto de la decencia, el compromiso social y la excelencia médica”, agregó su par Alejandra Lordén. Además, consideró que “no alcanza un tuit para describir a una de las personas fundamentales del siglo XX”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados