Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

En los próximos días, el Gobierno acreditará hasta $6.000 para una gran cantidad de beneficiarios

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El beneficio se da en el marco de la emergencia sanitaria.

Mientras la pandemia de coronavirus mantiene en vilo al país, algunos interrogantes se generaron en torno a la Tarjeta Alimentar. Principalmente, sobre el hecho de que no cargaron aun los montos correspondientes a este beneficio. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que en los próximos días comenzará a depositarse el dinero ($4.000 y $6.000) perteneciente a este aporte del Gobierno.

De acuerdo al cronograma definitivo detallado por el Gobierno, la acreditación del dinero se realizará el viernes 17 de julio. El detalle se da en que, en esta ocasión, el pago se realizará de una sola manera, es decir un pago total. Antes, la acreditación de estos montos estaba segmentada por semanas de acuerdo al total que le correspondía cobrar a cada beneficiario.

Por su parte, se informó que los titulares de la Tarjeta Alimentar que aun no hayan recibido la tarjeta en forma física, se les depositará junto con la Asignación Universal Por Hijo (AUH). Para este grupo de beneficiarios, existe un cronograma especial que iniciará el lunes 13 de julio con los DNI finalizados en 0 y 1. El pago continuará el 14 de julio a los DNI terminados en 2, el 15 a los finalizados en 3, mientras que el jueves 16 y el viernes 17 se les abonará a los DNI terminados en 4 y 5 respectivamente.

Ya el lunes 20 de julio cobrarán los DNI terminados en 6, el 21 los terminados en 7, el 22 los finalizados en 8 y el jueves 23 de julio los terminados en 9. De nuevo, es necesario remarcar que los montos a percibir son de $4.000 y $6.000. Este varía de acuerdo a si el titular cobra por uno o por dos hijos. Otro detalle es que solo se permite comprar todo tipo de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los beneficiarios no debieron realizar un trámite para obtener la Tarjeta Alimentar. Las personas que cumplían con los requisitos fueron informados a través de un mensaje de texto o correo electrónico. De este modo, fueron notificados sobre el día y lugar de retiro de la credencial. No obstante, debían tener actualizadas los datos personales en la página web del ANSES. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados