Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
autos
autos

SOCIEDAD

En medio de la cuarentena, los vendedores de autos recibieron la noticia más esperada

Se trata de un dato referido a la venta de autos usados.

Durante el mes de junio, las concesionarias tuvieron la estrategia de tomar el dólar valor «blue». Esto generó la rápida suba de las ventas de los autos usados en relación con el mes anterior. La misma fue en una cifra del 64,6%, según informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CAA). Según los datos consignados, durante junio se vendieron 128.037 autos, lo que representó una suba del 5,3% con relación al mismo período del 2019.

El titular de la CAA, Alberto Príncipe, reconoció que «el dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria, que facilitó la decisión de compra». Esta alza fue muy fuerte, si se tiene en cuenta que el contexto de cuarentena por el coronavirus no está beneficiando a ningún sector económico. En mayo, la cantidad venida había sido de 77.774 unidades y los meses anteriores venían en caída (27,7%).

La entidad aclaró que las estadísticas se realizan sobre la base de las transferencias que las diferentes cámaras adheridas a la Cámara, y por eso le permiten «monitorear con exactitud los números, así como otras instituciones los elaboran sobre sus respectivos mercados». El representante también destacó que en junio se alcanzó «una cifra que a priori no imaginamos, si la comparamos con junio del 2019».

«Es indudable que este mercado siempre reacciona ante la adversidad, pero en la actualidad era difícil predecir lo que podía pasar», agregó Alberto Príncipe. Además reveló que «la demanda superó las expectativas» y que «los autos más buscados fueron los seminuevos». En el interior del país, los más buscados fueron los modelos 2012 al 2015 y el motivo es que muchas personas accedieron a «su primer auto».

Entre los 10 autos más vendidos de junio se encontraron: Volkswagen Gol y Trend (7.845), Chevrolet Corsa y Classic (4.501), Toyota Hilux (3.714), Renault Clio (3.228), Ford Fiesta (2.868), Ford Ranger (2.728), Ford Focus (2.574), Fiat Palio (2.486), Ford F-100 (2.441) y Ford Ka (2.402). Y entre las provincias que más compraron están: Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, La Pampa y San Juan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados