Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas de crédito

SOCIEDAD

En medio de la pandemia, confirman la mejor noticia en relación a las tarjetas de crédito

La información se da en plena cuarentena en el país.

A pesar de la pandemia de coronavirus, la actividad económica recibió una buena noticia. Sucede que, en medio de la emergencia sanitaria, se confirmó que las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron en junio un saldo de $640.930 millones, es decir un aumento de 8,3% respecto al mes pasado. En este sentido, se remarcaron la baja de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12 como factor que incidió fundamentalmente.

Según señaló NA, el análisis corresponde a la firma First Capital Group, quien la dio a conocer este viernes. Tomando en cuenta este reporte, la cifra se encuentra en unos $49.277 millones por encima del mes pasado. «El crecimiento interanual llegó al 59,6%, acelerándose respecto del mes previo», señala el informe. Al mismo tiempo, evalúa que «en el semestre la suba fue de 11,9%».

De la misma manera, se indicó que durante el segundo trimestre hubo un alza total equivalente a 7,3%. «Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 640.930 millones, lo cual significa una suba de 8,3% respecto del cierre del mes pasado», destaca el informe. La noticia se produce en el marco de la cuarentena en la que se encuentra sumergido el país.

Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo, fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria. Además, la vigencia del ‘Ahora 12’, mantiene el stock en crecimiento», precisó Guillermo Barbero, socio de Firts Capital Group.

Por otra parte, destacó que el consumo de dólares también registró «una fuerte suba» en su uso a través de las tarjetas de crédito. En total, experimentó un alza del 42,7% respecto al mes anterior, aunque hay que tener en cuenta que, en el índice interanual, la caída fue del 62,4%. «En los primeros seis meses del año, el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8%, aunque acumula un alza de 12% en los últimos tres meses», concluyó Barbero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados